Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua potable

Amenazan con tomar instalaciones de CFE en Termoeléctrica Guadalupe Victoria

Denuncian que usa el agua destinada para consumo humano en sus procesos industriales

El presidente de la Junta de Gobierno de Ciudad Juárez denunció a la CFE por el uso indiscriminado del agua potable. (ARCHIVO)

El presidente de la Junta de Gobierno de Ciudad Juárez denunció a la CFE por el uso indiscriminado del agua potable. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El presidente de la junta de gobierno de Ciudad Juárez, Durango, denunció públicamente el uso indiscriminado del agua potable de pozos por parte de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, quien usa el agua para consumo humano en sus procesos industriales.

Por ello, amenazaron con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de que el superintendente no los reciba ante las continuas solicitudes de entrevista con él.

Luis Alberto Rivera Lozano hizo personalmente la queja de los habitantes de esa comunidad, pero también de las zonas aledañas, quienes ya están resintiendo la escasez del agua en sus hogares y actividades agrícolas. Estimó que son más de 20 mil afectados en Villa Juárez y algunas comunidades aledañas.

Luego que los perredistas y habitantes de San Fernando hicieran una manifestación en la presidencia municipal de Lerdo, ahora el presidente de la Junta Municipal de Gobierno de la Villa de Ciudad Juárez manifestó su inconformidad por la falta de agua potable en esa región, alcanzando incluso las comunidades de Monterrey, Las Cuevas, Las Piedras, e Isabeles, sumando 20 mil habitantes los afectados por la CFE.

Rivera Lozano acusó directamente a Vladimir Fernández Villarreal, encargado de la superintendencia de la Central Termoeléctrica "Guadalupe Victoria CFE Generación 2 EPS", de extraer agua potable de nueve pozos, provocando grandes afectaciones en los mantos freáticos. "Nosotros con dos pozos estamos preocupados porque no han renovado los convenios, por lo mismo queremos hablar con el presidente Homero Martínez para que nos ayude con ese tema y nos apoyen y se regule el uso del agua".

Hizo un llamado a CFE para que respeten los acuerdos establecidos de solo utilizar el agua proveniente de la planta tratadora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: termoelectrica guadalupe victoria AGUA POTABLE agua pozos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Junta de Gobierno de Ciudad Juárez denunció a la CFE por el uso indiscriminado del agua potable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx