Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

21 K El Siglo de Torreón

Disfrutan laguneros de la 21-5K de El Siglo

Hizo vibrar a decenas de atletas

No podía faltar en la carrera el popular “Diablito”. (Fernando Compeán)

No podía faltar en la carrera el popular “Diablito”. (Fernando Compeán)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una marea guinda inundó ayer a temprana hora las principales arterias viales de Torreón.

Con apenas tres años de celebración, el Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón hizo vibrar a decenas de atletas.

Y aunque muchos lo tomaron como preparación, para el Maratón del próximo mes en la Comarca Lagunera, fue un auténtico reto para muchos de los participantes, que tomaron la salida, en punto de las 7 de la mañana, afueras de las instalaciones de El Siglo de Torreón.

Desde minutos antes del banderazo de salida realizado por Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), los atletas inscritos en el 21 K ya realizaban sus respectivos calentamientos, en los alrededores de esta casa editora, sobre todo en el Paseo Morelos.

De manera puntual comenzó el andar de los corredores, aunque algunos lo hicieron hasta minutos después, ya que realizaban distancia ó simplemente no pudieron llegar a tiempo a la cita. Todavía las calles estaban en penumbras.

El recorrido de los punteros sobre el Constitución e Independencia, fue a obscuras, pero ya al ingresar a la Colón y al pasar frente a la Plaza Mayor, el cielo comenzó a iluminarse.

El keniano Kiprotich fue amo y señor durante toda la ruta, mientras que en la femenil, Fátima y Argentina hicieron carrera, hasta su definición final en los últimos metros.

Pero el colorido llegó en los recreativos. En este tipo de competencias no faltan los deportistas que realizan el trayecto disfrazados, ya sea de superhéroes como Batman, Spiderman y Superman, hasta villanos como El Guasón.

Grupos musicales ubicados entre los kilómetros 9 y 10, así como en el 20 y 21, ambos, en el Bosque Venustiano Carranza, dieron ánimo a los participantes, que también recibían ánimos de la gente, que salió a apoyar, en un clima que se volvió benévolo, aunque con un poco de viento.

El "Diablito" y el "Vaquero", también hicieron acto de presencia, aunque también con excelentes tiempos. En la META, muchos de los inscritos llegaron acompañados de sus familiares, incluso con carriolas.

La 21 K El Siglo de Torreón, también en su 5 K y categorías infantiles, es una carrera incluyente, por lo que tuvo atletas con capacidades diferentes. En el Medio Maratón, hizo acto de presencia Andrés Flores Facusseh, débil visual que realizó un gran tiempo.

También se tuvo la carrera de botargas, donde el tecolotito fue el gran triunfador. Tras la ceremonia de premiación, se tuvo la rifa de artículos, en las que sobresalieron pantallas, hieleras, maletas, ventiladores, mientras que los infantiles, también tuvieron su respectivo sorteo.

Leer más de Deportes

Escrito en: 21 K El Siglo de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No podía faltar en la carrera el popular “Diablito”. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1671737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx