Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OMS, preocupada por contagio de coronavirus

Hasta el momento, el patrón general del virus no ha cambiado al reportar 99 por ciento de los casos confirmados en China

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. (ESPECIAL)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, señaló como preocupantes los casos de contagio del nuevo coronavirus en personas sin historial de haber estado en China, pues podría ser un detonante para su propagación.

"En los últimos días hemos visto algunos casos de transmisión del coronavirus que son preocupantes, como el contagio de personas que no han viajado a China", comentó.

Durante la rueda de prensa diaria realizada para informar sobre el nuevo coronavirus (2019-CoV), indicó que, hasta el momento, el patrón general del virus no ha cambiado al reportar 99 por ciento de los casos confirmados en China.

"(Sin embargo), la detección de este pequeño número de casos de coronavirus (fuera de China) puede ser la chispa que se convierta en un incendio mayor, por eso nuestro objetivo es la contención y pedimos a todos los países que usen esta oportunidad para evitar un incendio mayor", apuntó.

En ese sentido, informó que la organización se encuentra en el proceso del envío de mil 500 test a 80 laboratorios del mundo que facilitarán el diagnóstico del 2019-CoV.

De acuerdo a la última actualización, Tedros Adhanom detalló que existen 40 mil 235 casos confirmados y 909 muertes en China. Fuera de ese país hay 309 casos esparcidos en 24 países y una muerte.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1671933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx