La i Laguna

Cierran farmacia del IMSS en Torreón por robo

Causa molestia a los usuarios

La I Laguna

Derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 y del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se enfrentaron ayer al cierre "sorpresivo" de la farmacia luego de un supuesto robo registrado al interior, lo que causó molestia.

Y es que gran parte de ellos se encontraba desde temprano con la idea de tener un buen lugar y regresar a casa o al trabajo con sus medicamentos en mano, lo cual no sucedió.

Como Lili, vecina de la colonia Villa Zaragoza de esta ciudad, quien se encontraba haciendo fila desde las 06:00 horas con varias recetas pendientes por surtir, y solo recibió por parte de los guardias de la farmacia la indicación de regresar hasta las 1:30 de la tarde.

"Siempre tengo que madrugar porque está lleno y no alcanza uno lugar. Dicen que hubo un robo, pero nadie tiene la certeza"; comentó la mujer con sus recetas en mano.

Entre los afectados se encontraba también María de Lourdes, quien desde noviembre pasado esperaba surtir su receta de ciproterona, necesaria para complementar su tratamiento hormonal, pero desde entonces había recibido un sello de "medicamento pendiente".

Decenas de afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, decidieron esperar sentados en los escalones de acceso a la farmacia por una respuesta.

Otros, optaron por marcharse para regresar a casa o al trabajo ante esta situación.

Robo

De forma extraoficial, se supo que el robo al interior de la farmacia fue la causa del cierre. Se desconoce el monto de lo robado y el tipo de medicamentos que se llevaron.

6:00 HORAS

De ayer, fue la llegada de algunos de los pacientes a la farmacia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx