Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mensajería

Coronavirus repercute en envíos de cartas y paquetes

Afirman operadores postales de Estados Unidos, China y otros países

La mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos hacia China, incluidos Hong Kong y Macao. (ESPECIAL)

La mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos hacia China, incluidos Hong Kong y Macao. (ESPECIAL)

AP

Los operadores postales de Estados Unidos, China y otros países afirman que la cancelación de vuelos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus está afectando los flujos globales de cartas y paquetes.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) informó el martes a sus contrapartes en todo el mundo, en un aviso conocido por The Associated Press, que está teniendo “dificultades importantes” para el envío de cartas, paquetes y correo exprés a China, incluidos Hong Kong y Macao, “porque la mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos” hacia esos destinos.

El USPS señaló que, en consecuencia y “a partir de este momento”, deja de recibir artículos con destino a China, Hong Kong y Macao “hasta que haya suficiente capacidad disponible de transporte”.

De la misma manera, en otro aviso también conocido por la AP, el Correo de Singapur dijo a sus contrapartes globales que ha dejado de aceptar cartas, paquetes y objetos para envío exprés destinados a China, “hasta que haya suficiente capacidad de transporte disponible”.

Los avisos fueron compartidos con los servicios postales del mundo mediante la Unión Postal Universal (UPU por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas con sede en Suiza que es el principal foro de cooperación postal entre sus 192 países miembros.

En un comunicado dirigido a la AP, la UPU dijo que la suspensión de vuelos por el virus “va a tener secuelas en la entrega de correo en el futuro previsible”.

“Sin embargo, esperamos que sea temporal. La Unión Postal Universal vigila cuidadosamente la situación, y mantiene contacto constante con los operadores postales para garantizar que cualquier acumulación se desahogue en el tiempo más corto posible”, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mensajería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos hacia China, incluidos Hong Kong y Macao. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1672277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx