Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Camboya admite crucero rechazado en cuatro países por temor al coronavirus

Podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros

Podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros en Camboya, informaron el miércoles los operadores del navío. (ARCHIVO)

Podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros en Camboya, informaron el miércoles los operadores del navío. (ARCHIVO)

AP

Un buque crucero rechazado por cuatro países en medio del temor por el brote de un nuevo virus, podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros en Camboya, informaron el miércoles los operadores del navío.

Tailandia había dicho el martes que no permitiría el ingreso del MS Westerdam a un puerto suyo y previamente lo habían rechazado Filipinas, Taiwán y Japón. El motivo del rechazo era el temor de que las personas a bordo pudieran estar enfermas de COVID-19, una enfermedad viral originada en China.

La empresa Holland America Line dijo que no se han confirmado casos de la enfermedad entre los más de 2,200 pasajeros y tripulantes a bordo.

Un comunicado en la página web de Holland America Line dice que el Westerdam arribará a Sihanoukville, Camboya, el jueves por la mañana. Los pasajeros desembarcarán a lo largo de varios días y viajarán en vuelos chárter a Phnom Penh para volar luego a sus países.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, un firme aliado de China, ha restado importancia a la amenaza del nuevo virus y amenazó con expulsar a periodistas o funcionarios que aparezcan con tapabocas.

Se negó a prohibir los vuelos directos entre Camboya y China porque eso perjudicaría las relaciones bilaterales y la economía de su país.

El miedo a la transmisión de la enfermedad se ha acentuado desde que el ministerio de Salud de Japón confirmó al menos 174 casos de la enfermedad, 39 de ellos el miércoles, a bordo del crucero Diamond Princess anclado y en cuarentena en Yokohama.

El ministerio dijo que uno de los casos confirmados es el de un funcionario que participó de los primeros controles la noche que el buque regresó a Yokohama el 3 de febrero. Ese funcionario está recibiendo tratamiento en un hospital.

Con los casos del miércoles, suman 203 las personas que padecen COVID-19 en Japón.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podrá atracar y desembarcar a sus pasajeros en Camboya, informaron el miércoles los operadores del navío. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1672551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx