Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Coronavirus causa ya 1,426 muertos en Hubei, epicentro del brote

Informó la Comisión Provincial de Salud de China

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4,823 nuevos casos, lo que eleva a 51,986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia. (EFE)

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4,823 nuevos casos, lo que eleva a 51,986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia. (EFE)

EFE

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta alcanzar las 1,426 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4,823 nuevos casos, lo que eleva a 51,986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

La cifra de nuevos fallecidos en Hubei por el COVID-19 -nuevo nombre oficial de la enfermedad- ofrecida hoy es menor que la del día anterior: ayer, jueves, los nuevos casos confirmados por la comisión provincial de Hubei fueron 14,840, mientras que el número de muertos se incrementó en 242.

Las autoridades chinas informaron el jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15,000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia, y ahora los médicos tienen más atribuciones para poder confirmar un caso.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los últimos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán "a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo", indicó en un comunicado la Comisión Provincial de Salud.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Hubei habían anunciado que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computerizadas para confirmar las infecciones, lo que permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

Entretanto, la Comisión Nacional de Salud todavía no ha comunicado los datos diarios para toda China, que hasta la víspera ofrecía sobre las 08:00 horas locales (00:00 GMT).

Los últimos datos facilitados el jueves a nivel nacional situaron el número de muertes en todo el país en 1,367 y el de contagiados en 59,805.

La Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que, hasta la pasada medianoche hora local (16:00 GMT del miércoles), se habían registrado 8,030 casos graves en todo el país, mientras que 5,911 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 471,000 personas que habían estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales el 38 % siguen en observación.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estarr acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Hubei, epicentro del brote, se contabilizaron además 4,823 nuevos casos, lo que eleva a 51,986 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia. (EFE)

Clasificados

ID: 1673110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx