24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin registro de matrimonios del mismo sexo

Durango pertenece a los 6 estados que se encuentran en esta situación

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Durango es de los seis estados donde no aparecen registro de matrimonios entre parejas del mismo sexo durante el año 2018; del 2019, el INEGI todavía no tiene datos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el año en análisis se registraron un total de tres mil 359 matrimonios legales entre parejas del mismo sexo y este número se registró en 26 estados del país.

Los que tienen más casos de matrimonios legales entre parejas del mismo sexo, son la Ciudad de México con mil 457, seguido por Jalisco con 508. Más abajo está Coahuila con 307, Chihuahua con 192 y Quintana Roo con 163 casos.

Cinco estados aparecen con el registro de solo un matrimonio legal entre personas del mismo sexo.

Pero aparecen seis estados sin registro, es decir, están en cero y estos son Durango, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz. Por la misma razón estas entidades no aparecen en el registro de divorcios entre parejas del mismo sexo.

A nivel nacional fueron un total de 273 parejas del mismo sexo que tramitaron su divorcio, una estadística de 8.1 divorcios por cada 100 matrimonios.

Las cifras que dio a conocer el INEGI este jueves son todavía hasta 2018, debido a que no se ha terminado de cargar los datos estadísticos del año 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...