Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Regidores de Torreón van por diputaciones locales

Ignacio Corona e Ignacio García buscarán candidaturas para el Congreso estatal

ROBERTO ITURRIAGA

Los regidores de Torreón Ignacio García Castillo e Ignacio Corona Rodríguez solicitaron este jueves la licencia oficial para separarse de sus cargos; buscarán hacerse de una candidatura en sus respectivos partidos para ser parte del próximo Congreso estatal.

García Castillo, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que se reincorporará al cabildo de Torreón en caso de que el proceso interno no le favorezca, misma dinámica que adoptaría Ignacio Corona, pero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las licencias de ambos ediles se aprobaron además en sesión extraordinaria de cabildo convocada a las 14:30 horas de este jueves, a la cual asistió la totalidad de los ediles.

Previo a la sesión de cabildo, Ignacio García Castillo agradeció a sus compañeros y al grueso de la Administración municipal por el tiempo compartido, además se comprometió a seguir trabajando desde cualquier puesto en favor de la ciudad de Torreón.

"El día de hoy (jueves) pido una licencia para separarme del cargo de primer regidor, voy a buscar una candidatura a la diputación local y, bueno, los tiempos son estos y es importante pedir la licencia para no caer en una ilegalidad, en una situación en la que después no pueda revertir... Teníamos hasta el 15 (febrero), sin embargo, lo hacemos el día de hoy porque mañana (viernes) el Congreso del Estado sesiona, entonces en atención a esto se acelera un poquito la situación, de tal manera de poder cumplir con este requisito".

Por su parte, el morenista Ignacio Corona Rodríguez dijo que confía en ser designado como candidato por una diputación local y de cara a la próxima elección de junio. También agradeció la confianza que se le brindó de parte de la ciudadanía en su tiempo como regidor.

"Es con el propósito de encabezar alguna candidatura en algún distrito de aquí de la ciudad de Torreón, hacerlo con mucha pasión, con mucha convicción, con los principios de Morena, contribuir con el proyecto que lleva a cabo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y recorrer el distrito que nos corresponda, casa por casa, tocar las puertas, presentarnos ante las familias que estén en esas casas y ponernos a la orden, como lo hemos estado haciendo en la regiduría y como lo hicimos en la campaña anterior; ojalá se pueda concluir u obtener la candidatura".

Las solicitudes de licencias de los ediles se unen a la de Ángela Campos, quien hasta inicios de febrero se encontraba al frente de la Dirección de Pensiones de Torreón. La ahora exfuncionaria también buscará una candidatura por una diputación local dentro del PAN.

Al respecto de dichas solicitudes de licencias, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que se tengan contempladas más salidas de la Administración municipal, esto debido a los propios tiempos del Congreso estatal.

Señaló que las suplencias de los dos regidores serán resueltas por los propios legisladores locales en los próximos días.

Piden licencia

Van por diputaciones locales en Coahuila.

* Solicitaron licencia durante el jueves los regidores Ignacio García Castillo e Ignacio Corona Rodríguez.

*También la titular de Pensiones de Torreón, Ángela Campos, buscará por el PAN una diputación local.

*El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó más salidas de la Administración municipal, además de que deseó suerte a los regidores Corona y García.

*El Congreso del Estado de Coahuila sesionará este viernes para comenzar a desahogar asuntos políticos.

Los regidores de Torreón Ignacio García Castillo e Ignacio Corona Rodríguez anunciaron que buscarán candidaturas a diputaciones locales por sus respectivos partidos, PAN y Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Los regidores de Torreón Ignacio García Castillo e Ignacio Corona Rodríguez anunciaron que buscarán candidaturas a diputaciones locales por sus respectivos partidos, PAN y Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los regidores de Torreón Ignacio García Castillo e Ignacio Corona Rodríguez anunciaron que buscarán candidaturas a diputaciones locales por sus respectivos partidos, PAN y Morena. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1673209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx