Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

NEOSOLTEROS

Neosolteros, la 'nueva clase alta'

Este estado civil lo integran personas entre los 28 y 50 años

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto. (ARCHIVO)

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En el país y sobre todo en las grandes ciudades, la neosoltería ha cobrado fuerza y este estado civil lo integran personas entre los 28 y 50 años, quienes han decidido adoptar la soltería como un estilo de vida, y en promedio sus gastos oscilan entre los siete mil a 12 mil pesos.

De acuerdo con el blog Viva auncios, los neosolteros son tanto mujeres como hombres con un poder adquisitivo medio-alto y con estudios de al menos nivel licenciatura, que han decidido libremente no formalizar una relación en pareja, es decir, su prioridad no es el matrimonio ni formar una familia.

Cuatro aspectos que han fortalecido el auge de los neosolteros en los últimos años son la liberación del género femenino, la urbanización de las ciudades del país, la tecnología de las comunicaciones y el aumento de la esperanza y la calidad de vida.

También hay que aclarar que lo anterior no significa estar solo, pues un neosoltero puede encontrarse en una relación sentimental pero sin compromiso formal.

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto, entre ellos la tecnología, los viajes, el cuidado personal y la adquisición de mascotas.

Uno de los principales rubros en lo que gasta es en ámbitos tecnológicos, en especial en la compra de teléfonos de última generación para estar en constante comunicación y tener a su alcance los beneficios de la tecnología digital.

Conocer el mundo y sus alrededores son otro de sus pasatiempos favoritos, puestas estas personas viajan 39 por ciento más que la media de la población.

De acuerdo con estadísticas de Nielsen, en el cuidado personal el gasto per cápita es más alto entre los neosolteros, sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos.

En lo que se refiere a mascotas, al no tener hijos, este segmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de perros y gatos.

Según el reporte, se llegan a destinar entre mil 500 y cinco mil pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para las mascotas.

¿En qué gastan los neosolteros?

Estos son los principales gastos de los nuevos solteros:

* Tecnología

* Viajes

* Cafés y restaurantes

* Terapias de mascotas

* Casinos

* Ropa y accesorios

* Espectáculos

Leer más de Finanzas

Escrito en: NEOSOLTEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1673255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx