25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hay irregularidades por 544 mil mdp con Peña Nieto

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), acusó que en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto hubo irregularidades "monumentales e inmorales" en el ejercicio del presupuesto público, por lo que celebró la detención en España de Emilio Lozoya, exidirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual calificó como un "gran logro político y de justicia".

Al presentar el Informe de la Fiscalización de la Función Pública 2019, la secretaria señaló que la detención del extitular de Pemex es un avance "clarísimo" que, más allá del combate a la corrupción, lo es en el combate a la impunidad, y aseguró que no se volverá a tolerar el abuso y no se comentan nunca más este tipo de actos.

"Vinculado a lo que ha acontecido en esta últimas horas, que es el relacionado con el director General de Pemex Fertilizantes, Edgar Torres Garrido, donde se identificaron diversas irregularidades en la compra de Fertinal. Que quede claro, se defraudó al Estado y por eso ya se inhabilitó al responsable por 15 años y multas por más de 3 mil 800 millones de pesos".

"Celebramos por ello la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien también inhabilitó esta nueva Función Pública y en esta nueva etapa de la vida pública del país esto es un avance clarísimo, más allá del combate a la corrupción, lo es en el combate a la impunidad".

"No se va a volver a tolerar el abuso y la Función Pública está ahí como garantía de que estos abusos no se cometan nunca más".

Sandoval Ballesteros reconoció el trabajo hecho en esta detención el realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) "por este gran logro político y de la justicia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...