Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

hospital integral

Pese a carencias, Hospital Integral brinda servicio en Matamoros

Las dificultades se deben a la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

El Hospital Integral de Matamoros enfrenta carencias que espera subsanar en el menor tiempo posible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital Integral de Matamoros enfrenta carencias que espera subsanar en el menor tiempo posible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital Integral de esta ciudad brinda servicios médicos a la población abierta sin costo alguno, pese a las carencias que enfrenta el nosocomio por la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Algunos matamorenses han señalado la falta de medicamento, material quirúrgico y otros inconvenientes que presenta dicho hospital.

En el módulo de atención instalado en el exterior del Hospital Integral, donde se ofrece servicios como toma de presión arterial, detección de glucosa y aplicación de vacunas contra la influenza, el personal de esa institución manifestó que se hace todo lo posible para brindar un buen servicio.

Se reconocieron las carencias existentes y ha habido ocasiones en que los médicos o enfermeras, aportan de su dinero para comprar algún material o medicamento que se requiere, cuando los familiares del paciente no pueden adquirirlo.

Los servicios deben ser y son gratuitos, indicó una de las enfermeras, pero por desgracia no hay en ocasiones lo que se necesita y hay que comprarlo.

Por lo general, este hospital atiende a personas de escasos recursos, que se encontraban dentro de lo que era el Seguro Popular y no tienen derecho a otro servicio como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Había ocasiones en que algunos usuarios con derecho al IMSS o ISSSTE, utilizaban el Seguro Popular, pero ahora ya no lo pueden hacer con las nuevas reglas y es por eso que ha disminuido un poco la demanda de servicio en el Hospital Integral.

Los trabajadores esperan que con el tiempo la situación mejore y puedan contar con todo lo necesario, como las medicinas y el material que se requiere.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital Integral Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital Integral de Matamoros enfrenta carencias que espera subsanar en el menor tiempo posible. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx