Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Rechazan afectación en inventario automotriz por coronavirus en Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico dijo que las empresas en el estado no se han visto afectadas

para el sector automotriz, resulta muy costoso detener su producción, por lo que aseguró que ya cuentan con salidas o han buscado otras opciones para no parar.
(ARCHIVO)

para el sector automotriz, resulta muy costoso detener su producción, por lo que aseguró que ya cuentan con salidas o han buscado otras opciones para no parar. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que las empresas en el estado no se han visto afectadas por la demora en inventarios procedentes de China, a causa del coronavirus.

Señaló que, para el sector automotriz, resulta muy costoso detener su producción, por lo que aseguró que ya cuentan con salidas o han buscado otras opciones para no parar.

Rechazó que existan problemas en algunas empresas, en cuanto a la adquisición de insumos de China por el coronavirus, indicó que incluso se atribuyó una suspensión de labores en una empresa automotriz de Saltillo a esta situación, pero la compañía desmintió lo anterior e informó que se trató de un paro programado por mantenimiento.

"Las automotrices están a toda su capacidad, hasta ahorita no tenemos información de ninguna empresa que esté siendo afectada o vaya a ser afectada, las automotrices no batallan, ellos vuelan sus piezas, si llegara a haber una falta, si previeran que algún barco no va a llegar o que salió tarde, las van a volar, se pierde mucho dinero si paras una automotriz, entonces ellos buscan medidas alternas, no vemos esa afectación", comentó el secretario de Desarrollo Económico del estado.

Guerra Pérez refirió que las empresas automotrices tienen bajos inventarios, mientras que otro tipo de ramos tienen inventarios muy altos, por lo que no se verían afectados por este tema.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

para el sector automotriz, resulta muy costoso detener su producción, por lo que aseguró que ya cuentan con salidas o han buscado otras opciones para no parar.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx