Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tienen razón en alzar la voz: Zermeño sobre feminicidios

Aseguró que la situación de feminicidios en México no debe ser tomada a la ligera

Jorge Zermeño asegura que manifestaciones ciudadanas contra los feminicidios son justificadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jorge Zermeño asegura que manifestaciones ciudadanas contra los feminicidios son justificadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó durante el lunes que son justificados los reclamos y manifestaciones de las personas que exigen justicia por los recientes casos de feminicidios en el país, el último de la menor "Fátima" de 7 años de edad, que fue raptada y asesinada en Ciudad de México.

Zermeño lamentó el clima de inseguridad para mujeres y niñas en el país, además de que afirmó que a nivel local se toman las medidas "necesarias" para mejorar la labor policíaca y de prevención.

"Yo entiendo que hay mucho malestar por situaciones puntuales que se han dado como esa y tienen razón en alzar la voz y generar una mayor conciencia de respeto a la vida humana, para hombres, para mujeres, para niños, niñas".

Dijo que la situación de feminicidios en el país no debe ser tomada a la ligera, además de admitir que generan un impacto grave en la vida de la sociedad en general. "Son temas muy delicados y lamentables que lastiman, no solo a las familias, sino a la sociedad".

Jorge Zermeño además afirmó que en Torreón se trabaja de la mano de autoridades como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mismo que de forma permanente trabaja para promover los derechos de las mujeres, además de orientar a quienes se sientan amenazadas en su integridad.

"El Instituto de las Mujer tiene muchas actividades de prevención, de orientación, dedicados precisamente a los derechos de las mujeres y de las niñas, es su labor estar trabajando permanentemente con colectivos, con universidades y con programas que den orientación hacia los derechos de las mujeres".

Reflexionó sobre lo que necesita el país para salir adelante de la ola de violencia contra las mujeres, aunque se trata también de un fenómeno social, señaló que existen situaciones que deben de ejecutarse de inmediato.

"Mejorar el tema de atención a víctimas, proporcionarles el auxilio, apoyo psicológico, involucrar profesionales en esta materia, no es algo que nos toque como Ayuntamiento, es un tema que está a nivel judicial y a nivel de las fiscalías", señaló.

Feminicidios

Reflexiona alcalde Jorge Zermeño sobre tema de los feminicidios en México.

*En Torreón se registraron 6 casos durante 2019, en total la Laguna de Coahuila (con Viesca y Matamoros) concentró 10 feminicidios.

*Las agresiones contra mujeres en México han generado indignación, especialmente de parte de grupos feministas.

*Zermeño admite que tales grupos "tienen razón" en sus reclamos hacia las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño asegura que manifestaciones ciudadanas contra los feminicidios son justificadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx