Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Llaman a padres de familia a respetar horarios de salida en escuelas

Directores tienen responsabilidad de estar presentes hasta que se vaya el último niño

Pide coordinación de Servicios Educativos respetar el horario de salida de los planteles educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide coordinación de Servicios Educativos respetar el horario de salida de los planteles educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila pide a los padres de familia acudir en tiempo por sus hijos a la hora de la salida respetando la tolerancia que brindan los reglamentos internos de cada plantel, así como también respaldar el trabajo de los directivos y maestros que hoy en día se ha tornado más complejo.

Flor Rentería, coordinadora en La Laguna, llamó a los padres de familia a cumplir con ese compromiso de estar puntuales a la hora de salida, aunque también explicó que es responsabilidad del director de cada escuela estar presente hasta que el último niño haya sido entregado a sus papás, mamás o tutor.

Esto en relación al caso de la pequeña Fátima, quien fuera secuestrada al salir de su escuela, aprovechando que sus padres no habían acudido puntuales a la salida y cuatro días después su cuerpo fuera encontrado en bolsas.

Ante los hechos, dijo que se solicitará a los directivos este tipo de incidencias en los planteles, en donde los padres acudan más allá del tiempo de tolerancia establecido en los reglamentos que puede ir desde los 10 hasta los 30 minutos.

"Podrían decir que vamos a estar ahora pidiendo esas incidencias. Vamos a estar ahora muy al pendiente de estas situaciones. A veces estamos enfrentándonos a problemáticas nuevas, que no se daban y que esas realidades que hoy nos sorprenden, debemos de ir las atendiendo con la mayor responsabilidad y compromiso posible", recalcó Rentería.

Asimismo, la coordinadora comentó que es necesario que los padres de familia entiendan que en cada plantel hay un horario, "y que los directivos y los maestros muchas veces tienen otra jornada laboral o que incluso deben acudir por sus propios hijos. Tenemos que ir construyendo esa cultura de cumplir con nuestras obligaciones y nuestros compromisos".

Comentó que se han dado casos en que directivos o maestros se han visto obligados a dejar a los pequeños hasta sus hogares.

Es en esos casos, en donde dijo, se debe hacer uso de dispositivos como el celular para informar que por equis situación no es posible llegar puntual por sus hijos.

"Afortunadamente en estos casos extremos debemos utilizar el celular, avisar que hemos tenido quizá alguna emergencia que nos va a impedir ir por nuestros hijos. Esos son los casos en donde estos dispositivos se deben de utilizar".

Solicitudes

La coordinación de Servicios Educativos pide:

* Respetar el horario de salida.

* Hacer uso de los celulares para informar en caso de retraso.

* Respetar los horarios de los directivos y maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide coordinación de Servicios Educativos respetar el horario de salida de los planteles educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx