Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM Lerdo

Capacitarán a policías de Lerdo en detenciones a ciudadanos

Elementos de la Policía Municipal de Lerdo recibirán capacitación de Registro de Detenciones. (ARCHIVO)

Elementos de la Policía Municipal de Lerdo recibirán capacitación de Registro de Detenciones. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Taller sobre el Registro Nacional de Detenciones se llevará cabo en esta ciudad a fin de capacitar a los efectivos de Seguridad Pública Municipal para darle seguimiento a la implementación del Registro Nacional de Detenciones.

La secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Yuridia Álvarez, indicó que Lerdo será la sede de estos cursos de capacitación dirigidos a todo el personal que integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del comisario Luis Gurrola Hernández.

En la temática se dará especial atención al respeto a los derechos humanos de las personas, sobre todo al momento de ser detenidos por algún delito en flagrancia.

El taller se desarrollará los días 19 del presente mes, en horario de 12:00 a 14:30 horas para luego abrir paso a un receso y continuar hasta las 16:30 horas. El día siguiente, 20 de febrero, las actividades se realizarán de las 10:00 a las 14:30 horas y la sede de la capacitación será el Hospital General de Lerdo.

Por su parte, el comisario Gurrola puntualizó que la finalidad de dicho cursos es replicar la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección del Estado, cuidando de esta forma contar con la totalidad del estado de fuerza de las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública en Durango, integrado en forma debida en el tema.

Como es del conocimiento general, desde hace mucho tiempo ha existido la costumbre de violentar los derechos humanos de las personas, a través de prácticas violentas para hacerlos confesar algún crimen.

Aunque todavía se practica en algunos lugares del país la violencia contra los detenidos, debido a las constantes denuncias y organización de los ciudadanos se ha logrado disminuir en gran medida y en caso de comprobarse, el inculpado puede salir libre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DSPM Lerdo Policía Lerdo Detenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Policía Municipal de Lerdo recibirán capacitación de Registro de Detenciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx