Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Servicios Públicos Lerdo

Señalan que continúan los mismos problemas en Lerdo

Aseguran ediles de Morena que hay deficiencias en los servicios públicos de la Ciudad de Lerdo. (ARCHIVO)

Aseguran ediles de Morena que hay deficiencias en los servicios públicos de la Ciudad de Lerdo. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hasta ahora, la actual Administración municipal no ha mostrado eficiencia y siguen los mismos problemas que aquejan a la ciudadanía, sobre todo en el renglón de los servicios públicos, declararon María Guadalupe Femat Díaz y María Magdalena Barbosa Aganza, octava y sexta regidoras por el partido de Morena.

Entrevistadas en las oficinas de la Presidencia Municipal, señalaron que el Ayuntamiento hace muy poco por la gente y sus necesidades. Pusieron como ejemplo la Dirección de Capacidades Diferentes, donde deben tener recursos para ayudar a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, pero lo único que hacen es pedirles a los mismos regidores para poder ayudar y luego las autoridades dicen que sí ayudan.

Respecto a la concesión que hace el Ayuntamiento sobre la recolección de la basura, las regidoras reconocen que las "novatearon" para votar a favor, ya que primero les dijeron que sería un contrato por tiempo indefinido y al no aceptar, les propusieron que sería por tres años y aceptaron sin considerar los pros y los contras.

Destacan que ya comenzaron mal, pues la concesionaria no cumplió con el plazo establecido para iniciar operaciones, lo que debió ser motivo para cancelar el contrato, pero en forma indebida se le han dado prórrogas en el plazo y como los priístas son mayoría a la hora de votar, "hacen lo que les conviene a ellos sin importarles el interés de la ciudadanía".

Las regidoras adelantaron que van a solicitar la cancelación del contrato, aunque reconocen que es difícil debido a la "aplanadora" que tienen a la hora de votar en el cabildo.

"Ya se vio que no ha sido conveniente la concesión, pues se ha perjudicado a decenas de trabajadores del Departamento de Limpieza al dejarlos sin empleo y con liquidaciones injustas, cuando debieron hacer esfuerzos por mejorar el servicio en del mantenimiento a los camiones, entre otras cosas", dice Femat Díaz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran ediles de Morena que hay deficiencias en los servicios públicos de la Ciudad de Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx