Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protección Civil GP

Verificarán que cumplan con dictamen de Protección Civil en Gómez Palacio

Buscan que las empresas de Gómez Palacio tengan los requisitos establecidos en el reglamento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Buscan que las empresas de Gómez Palacio tengan los requisitos establecidos en el reglamento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En Gómez Palacio ya no se permitirá emitir licencias de funcionamiento a empresas o negocios que no cumplan con los requisitos que establece el reglamento por lo que la Dirección de Protección Civil exhorta a los interesados a realizar la solicitud del dictamen para que el personal de esta dependencia acuda a hacer la revisión pertinente. Algunos requisitos son: extintores con carga vigente, señalamiento y botiquín, entre otros.

El titular de la citada dependencia, José Miguel Martínez Mejía, dijo que anteriormente se permitía que algunos establecimientos dejaran inconcluso este requisito y que aún así contaban con su licencia de funcionamiento, lo cual era una irregularidad.

"Anteriormente, como no se tenía el personal para revisar las empresas, se otorgaba un dictamen condicionado con la promesa de que se iban a aplicar las medidas y cumplir con las reglas lo cual en muchas ocasiones no hacía y una vez que obtenían su licencia, ya los dejaban pasar", comentó.

Aseguró que ya no se otorgan estos dictámenes condicionados y que todo se revisa minuciosamente, ya que la alcaldesa Marina Vitela, preocupada por la falta de compromiso de las empresas, autorizó más personal a Protección Civil para hacer estas revisiones.

El funcionario municipal dio a conocer que diariamente, de lunes a viernes, se revisan de 14 a 15 negocios entre nuevos y establecidos. Hay dos personas de Protección Civil que se dedican a este tema por lo que en un lapso no mayor a 48 horas se otorga el dictamen correspondiente.

"Había mucho rezago en este tema, muchos negocios que tenían autorizadas o renovadas sus licencias de funcionamiento, pero no contaban con el dictamen de Protección civil y eso también se verificó para exigir a todos ellos que se dé cumplimiento a lo establecido por el municipio", destacó.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden comunicarse al 8717-14-02-31.

Medidas de seguridad

Supervisión.

*Con dicho dictamen se verifican las medidas de seguridad mínimas que deben tener las empresas o negocios así como los protocolos de seguridad.

*Lo anterior se supervisa en apego a lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas y de Protección Civil a nivel nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp requisitos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que las empresas de Gómez Palacio tengan los requisitos establecidos en el reglamento. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1675286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx