Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

En Sesión Solemne del Congreso de Coahuila reconocen al Ejército

Se rindió homenaje a Venustiano Carranza

cortesía

cortesía

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, expresó su reconocimiento y gratitud al Ejército Nacional.

En Sesión Solemne celebrada en el Congreso Local, el mandatario expresó su reconocimiento al Ejército Nacional: "nuestro reconocimiento y gratitud a quienes se encargan de honrarlo todos los días: los integrantes de su tropa y sus oficiales, mexicanos capaces de exponer la vida en el cumplimiento de su deber", dijo al conmemorar el Día del Ejército.

En este mismo acto, se rindió homenaje a Venustiano Carranza y a los diputados del Vigésimo Segundo Congreso Institucional del Estado.

"Hemos venido aquí a hacer patente nuestro reconocimiento y gratitud a todos cuantos portan con legítimo orgullo el uniforme de las Fuerzas Armadas. Muchas gracias a nombre de todos los mexicanos y los coahuilenses en especial", expresó el Mandatario estatal en su mensaje.

Recordó que Ejército Nacional y Venustiano Carranza son una institución y un nombre indisolublemente unidos en la historia, ya que el "Varón de Cuatro Ciénegas" fue su Primer Jefe cuando era todavía Ejército Constitucionalista, y después, al triunfo de la causa, en su carácter de Presidente de la República, Jefe nato de las Fuerzas Armadas.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos, en representación de la Sexagésima Primera Legislatura, mencionó que hoy, a más de un siglo de distancia, seguimos siendo testigos de la generosidad y lealtad que demuestra el Ejército Mexicano para con las instituciones de la República, al orden constitucional, democrático y sobre todo al pueblo de México.

El General de División DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar, mencionó que hoy, desde la tierra que vio nacer al Ejército Mexicano, reafirma su lealtad institucional.

En esta Sesión Solemne estuvieron presentes, además, Miguel Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Además de mandos militares, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo Estatal, alcaldes de diferentes municipios de Coahuila, magistrados, representantes de cámaras empresariales y de instituciones educativas, entre otros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ejército mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 1675298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx