La i Laguna

Estudiante de Instituto se 'safa' de ser privada de libertad en GP

Intentan subirla a camioneta tipo Van

LA I LAGUNA

Sujetos a bordo de una camioneta tipo Van intentaron privar de la libertad a una joven estudiante del Instituto 18 de Marzo de la ciudad de Gómez Palacio, aunque pudo escapar corriendo y pedir ayuda.

El director de la División de Estudios Superiores de la citada institución, Jorge Calero, dijo tener conocimiento de la situación y de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Estatal, cuyos agentes acudieron en respuesta al llamado para iniciar las primeras investigaciones.

Al filo de las 10:20 horas de ayer, el director recibió el reporte sobre lo sucedido en contra de una alumna de la escuela, en las cercanías, por el bulevar José Rebollo Acosta, muy cerca del edificio de la Policía y Tránsito Municipal.

La afectada dijo que al caminar rumbo a la escuela, se acercó de repente una camioneta tipo Van, de color blanco, de la cual bajó un sujeto que se le acercó con evidentes intenciones de privarla de su libertad, pero al sentir que la agarraba de un brazo, como pudo, se zafó y corrió rumbo a la escuela para pedir ayuda.

El director del Instituto de inmediato se comunicó con el comandante de la Policía Estatal para enterarlo de la situación y pedirle su apoyo.

Poco después llegaron los elementos de la corporación policial que tras conocer lo sucedido, realizaron labores de vigilancia en las cercanías para estar atentos ante cualquier emergencia y se dijo que el operativo se mantendrá los días hábiles.

Trascendió que días antes había sido vista esa camioneta tipo Van, color blanco, que daba vueltas por la escuela, pero no se había denunciado ante las autoridades hasta ayer que sucedió el hecho.

Calero manifestó que también solicitarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que les den pláticas a los alumnos para saber cómo actuar en caso de cualquier peligro o emergencia.

Hechos

Desde lo sucedido en el Colegio Cervantes de Torreón, se ha dado una serie de hechos de alerta en distintas instituciones educativas y ahora con amenazas de secuestro.

1 INTENTO

De secuestro se registró ayer por la mañana cerca del Instituto 18 de Marzo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx