La i Laguna

Amenaza deja sin clases a Cetis 88

Alumna 'revive' broma del año pasado

LA I LAGUNA

Por segundo día consecutivo, una escuela de Gómez Palacio suspendió clases por una presunta amenaza de ataque armado.

Ahora se trató del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) número 88 de la colonia El Dorado y fue una alumna de cuarto semestre la que compartió en redes sociales una fotografía portando un arma de fuego y alertando que: "No vayan mañana a la 88 o ya ustedes saben".

La directora del plantel, Norma Vergara, explicó que la publicación es del año pasado, pero que la estudiante volvió a compartir la supuesta amenaza el pasado miércoles, lo que derivó en que la institución aplicara los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos y el personal docente y administrativo. "Independientemente de los hechos, ella ya se retracta en el Facebook y dice que fue una broma".

Comentó que desde hace tiempo la escuela cuenta con personal de seguridad en los accesos principales y agregó que ya localizaron a los padres de la joven para tratar el tema.

Además, indicó que se dio parte a la Vicefiscalía región Lagunera y que será el Comité Técnico Consultivo Escolar quien determine si habrá alguna sanción para la estudiante, que tiene calificaciones regulares y no tiene problemas de conducta.

Ayer por la tarde y a través de redes sociales, el Cetis 88 informó a los alumnos y padres de familia que este viernes se reanudarán las clases y que habrá una reunión con los padres de familia para abordar la aplicación del operativo Mochila, un nuevo reglamento, uniforme, proyecto de inversión, protocolos de seguridad y entrega de historiales.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela dijo que se ha estado trabajando con el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés.

Atención

La alcaldesa comentó que los hechos que se han registrado en los Cetis 47 y 88 "deben tener un fondo" pues una persona cuando quiere llamar la atención lo hace de diferentes maneras.

1170 ALUMNOS

Del turno matutino y vespertino no fueron ayer a clases como medida preventiva.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx