Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Simas Torreón enviará pipas a sectores afectados por falta de agua

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la falta de agua por el colapso de una bomba del Simas Rural en el oriente de Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón comenzará a enviar pipas con agua potable a tales sectores a modo de apoyo.

Se trata de una medida de asistencia emergente que ordenó el propio alcalde Jorge Zermeño, pues se contabilizan al menos tres sectores con un alto número de personas que se han visto afectados a lo largo de la semana: Sol de Oriente, Villas Universidad y el fraccionamiento Quintas Los Nogales.

El gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, fue quien indicó que se trata de dos pipas que enviarán por día en esas colonias, no se tendrá costo alguno y además forman parte del apoyo integral que se le brinda regularmente al Simas Rural de forma permanente.

Además indicó que brindarán todas las facilidades necesarias para reparar la bomba afectada por lo que esperan que se reactive el servicio del sistema estatal durante este próximo fin de semana.

El funcionario municipal también precisó que el colapso de la bomba de Simas Rural no afecta en los sistemas de distribución de colonias aledañas y que están a cargo del Simas Torreón, por lo que negó que se tengan reportes al respecto. Los repartos de agua potable comenzaron en Sol de Oriente el jueves por la tarde, seguirán este viernes en la mañana en Quintas Los Nogales y Villas Universidad, siguiendo los días que sea necesario.

Apoya Simas Torreón a colonias de Simas Rural por falta de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoya Simas Torreón a colonias de Simas Rural por falta de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoya Simas Torreón a colonias de Simas Rural por falta de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx