Durango

SEED

Trabaja SEED protocolo para escuelas primarias

Para evitar que algún menor sea sustraído a la hora de la salida

Se prevé unificar las acciones en las primarias del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se prevé unificar las acciones en las primarias del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

A invitación de la Secretaría de Seguridad Pública, y en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ya se empezó a trabajar en la elaboración de un protocolo para evitar que algún menor sea sustraído a la salida de escuelas primarias.

Así lo informó la directora de Participación Social de la SEED, Tammy Belinda Méndez Canales, quien comentó que en la mayoría de las escuelas se toman medidas preventivas, sin embargo, consideró necesario fortalecerlas para mayor protección.

"Ya se está trabajando más formal y un poco más vinculado con la Secretaría de Seguridad", enfatizó.

Dijo que, aunque aún no existe una fecha precisa para la implementación de este protocolo, que daría uniformidad a las acciones a implementar en las primarias, se prevé que sea pronto para hacerlas llegar a las comunidades escolares.

Y es que, como se informó, en la mayoría de las primarias públicas de Durango no se pide alguna identificación para entregar a los menores únicamente a personas autorizadas; se pudo constatar con base en testimonios recabados en un sondeo a docentes y padres de familia.

Ante ello, en algunos planteles se prevé implementar una credencialización para entregar a los alumnos únicamente a quienes estén autorizados para recogerlos y evitar así algún percance.

Sin embargo, no existe un criterio uniforme, por lo que en cada comunidad educativa se implementan las medidas convenientes.

Leer más de Durango

Escrito en: SEED PROTOCOLO PARA ESCUELAS PRIMARIAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé unificar las acciones en las primarias del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx