Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sea Watch

Respaldan autoridades italianas a capitana del 'Sea Watch 3'

Carola Rackete desembarcó a 40 migrantes en junio a pesar de que se le prohibió

Rackete, de 31 años, fue puesta en prisión domiciliaria preventiva. (CORTESÍA)

Rackete, de 31 años, fue puesta en prisión domiciliaria preventiva. (CORTESÍA)

EFE

El Tribunal Supremo de Italia considera que la capitana del barco humanitario "Sea Watch 3", Carola Rackete, que desembarcó a 40 migrantes en junio en Italia a pesar de la prohibición del entonces ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, actuó correctamente y siguiendo el deber de auxilio en el mar.

El pasado enero, este tribunal desestimó la orden de arresto emitida por la Fiscalía de Agrigento (Sicilia, sur) contra Rackete por entrar sin consentimiento en el puerto de Lampedusa para poder desembarcar a 40 migrantes rescatados que esperaban desde hacía 17 días a bordo, y este jueves se han presentado las motivaciones, que han sido recogidas por los medios italianos.

Rackete, de 31 años, fue puesta en prisión domiciliaria preventiva por aquellos hechos y después liberada por la Justicia, lo que desató el enfado de Salvini.

El Tribunal Supremo cree que la capitana actuó correctamente, "siguiendo las disposiciones sobre rescates en el mar, porque la obligación de proporcionar ayuda no termina en el acto de salvar a los migrantes en peligro, sino que conlleva el deber de desembarcarlos en un lugar seguro" .

La capitana alemana actuó "en cumplimiento del deber de socorro en el mar", estima el tribunal, cuando el 29 de junio de 2019 se saltó la política antimigratoria de Salvini y forzó la entrada en el puerto de Lampedusa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sea-Watch Carola Rackete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rackete, de 31 años, fue puesta en prisión domiciliaria preventiva. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1675622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx