Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Coordinadora de la UAdeC asegura que queja de alumnas ya fue atendida

La coordinadora de la UAdeC, Sandra López, indicó que la queja fue atendida por la Comisión contra la Violencia de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La coordinadora de la UAdeC, Sandra López, indicó que la queja fue atendida por la Comisión contra la Violencia de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Sobre los mensajes que comenzaron a circular en redes sociales con contenido sexual sobre alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) por parte de otros estudiantes del mismo plantel, la coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Sandra López Chavarría, dijo que es un caso que se atendió desde el año pasado, pero una alumna lo retomó y lo dio a conocer públicamente.

Explicó que este tipo de casos los atiende la Comisión contra la Violencia de Género así como los comités con los que cuenta cada escuela y facultad, pero las resoluciones no son dadas a conocer debido a la secrecía que exige el protocolo. "Hay una secrecía en la atención de casos, lo maneja directamente el Comité contra la Violencia de Género y esos comités son los que lo ven, no se pueden publicar resoluciones así, está establecido en el protocolo, se atienden y se dan las resoluciones ante los consejos de cada una de las escuelas y facultades", detalló.

Sobre las capturas de Facebook que se hicieron virales rápidamente sobre la conversación que entablan dos jóvenes sobre alumnas de la facultad y en la que mencionan incluso de "violar" a una de ellas, la coordinadora aseguró que se trata de un caso ya tratado. "El caso lo venían trabajando desde el año pasado (...) la resolución sí fue en estos días, motivada por lo que sucedió de que lo sacan a la luz pública, pero ya se había atendido por el Comité contra la Violencia", explicó. Recordó a los estudiantes de que existen mecanismos para la atención de este tipo de agresiones. "Es muy importante que lo hagamos, que seamos responsables de la comunicación (...) También es responsabilidad de nosotros el cómo difundimos la información, porque son casos que no se han dejado de lado", recalcó.

Dijo que si bien las redes sociales son una vía, no es la mejor. "Tenemos que ser responsable,S debemos ser cuidadosos, hay vías para que hagan sus denuncias son atendidas (...) Si no quieren hacer una denuncia por las vías que la universidad les da, también hay orientación para que puedan hacerla ante las autoridades", recalcó la coordinadora.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de la UAdeC, Sandra López, indicó que la queja fue atendida por la Comisión contra la Violencia de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx