Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Respaldan alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo el funcionamiento de 911

Los ediles de Gómez Palacio y Lerdo garantizaron que existe una atención oportuna en el sistema 911 de sus municipios. (ARCHIVO)

Los ediles de Gómez Palacio y Lerdo garantizaron que existe una atención oportuna en el sistema 911 de sus municipios. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo garantizaron la atención oportuna del sistema de emergencias 911 en sus respectivos municipios.

En Ciudad Jardín, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, consideró que hay algunos retos que enfrentar en el sentido de disminuir el número de llamadas falsas, pues en ocasiones los cuerpos policiacos son insuficientes para atender todas las demandas que llegan al C4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones).

Dijo que la ciudadanía es el termómetro de las mediciones y que hasta el momento no se han tenido quejas en cuanto a alguna demora cuando se requiere el 911. Añadió que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene un enlace espejo, pues por los acercamientos esta corporación es la que debe dar una respuesta más pronta. Además, comentó que están pugnando para que se terminen de instalar las cámaras de vigilancia de última generación por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado.

'TENEMOS QUE SER MÁS PRÁCTICOS'

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, llamó a que las corporaciones policiacas sean más prácticas y a que se busquen otros canales de comunicación para coordinarse entre Municipios y así resolver más rápido los llamados de auxilio. La presidenta municipal dijo que hay una línea directa de atención en la Policía Municipal, además de recalcar que los Gobiernos de Coahuila y Durango están en la misma sintonía.

Vitela Rodríguez citó como ejemplo que en una reunión de seguridad presenció el reporte de un robo de vehículo con violencia y que la unidad se encontró en no menos de una hora.

"Tenemos que ser más prácticos, quizá el 911 se sature o sea lento, pero hoy, cuando hablo de criterios, me refiero precisamente a temas de esta naturaleza. Si nosotros tenemos la posibilidad de comunicarnos muy rápido con los otros Municipios, tendremos la posibilidad de resolver un poco más rápido los temas", concluyó la presidenta municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela emergencias 911 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles de Gómez Palacio y Lerdo garantizaron que existe una atención oportuna en el sistema 911 de sus municipios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx