Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CRÉDITOS A PENSIONADOS

Incumplen en créditos a pensionados

Esto de acuerdo a la Condusef

Los resultados de la evaluación pueden ser consultados en el Buró de Entidades Financieras www.buro.gob.mx. (ARCHIVO)

Los resultados de la evaluación pueden ser consultados en el Buró de Entidades Financieras www.buro.gob.mx. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los créditos para pensionados y jubilados incumplen principalmente con concepto, monto y periodicidad de las comisiones, metodología de cálculo de los intereses, el procedimiento llevado a cabo para dar aviso de las modificaciones al contrato, las características de los pagos anticipados del crédito, el procedimiento para presentar reclamaciones, tasas resaltadas y en la publicidad; no señalan el nombre comercial del producto contratado y existía incongruencia en la información con lo previsto en el contrato de adhesión.

Esto de acuerdo a la Supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información que realizara la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el último año. Para este ejercicio de supervisión, se solicitó a las Instituciones Financieras remitieran la documentación contractual del producto Crédito para Pensionados y/o Jubilados, enfocado particularmente a las personas adultas mayores, que recibieran el pago periódico de su pensión económica por retiro laboral.

Las instituciones supervisadas, con excepción de Banco Ahorro Famsa, realizaron modificaciones a sus documentos, lo que incrementó considerablemente el promedio de la primera calificación. Consubanco obtuvo calificación de 10; Consupago, 9.4; Crédito familiar, 9.2; Banco Multiva, 9; Banco Azteca, 8.8; Banco Ahorro Famsa, 0.9.

La comisión comprobó que muy pocas instituciones financieras tienen productos específicos para atender las necesidades de las personas adultas mayores, las cuales se enfrentan a condiciones muy diferentes a las de la generalidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CRÉDITOS A PENSIONADOS Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados de la evaluación pueden ser consultados en el Buró de Entidades Financieras www.buro.gob.mx. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx