Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Rinde informe anual magistrado Mery Ayup

El gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila cuenta con un Poder Judicial fuerte

El gobernador de Coahuila destacó la fortaleza del Poder Judicial.

El gobernador de Coahuila destacó la fortaleza del Poder Judicial.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al asistir al informe de actividades 2019 del magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que Coahuila cuenta con un Poder Judicial fuerte, que desde su autonomía contribuye a tener un estado seguro, donde la legalidad y el Estado de Derecho son factores que promueven el crecimiento económico y el desarrollo social.

En su discurso, el Mandatario estatal reconoció las acciones dirigidas a hacer realidad un nuevo modelo judicial en búsqueda de una justicia abierta, innovadora, profesional, medible, pronta y expedita, que lo hace de forma eficiente, con menos recursos y con un uso responsable del presupuesto.

Ante esto, el magistrado Mery Ayup agradeció al Gobernador y le dijo que se centran en el lado humano: "Construimos este nuevo modelo de justicia para Coahuila, es un modelo humano que recupera la esencia de nuestro quehacer y de nuestra vocación, un debate muy humano entre personas que desean ante todo solucionar conflictos de una manera sencilla, sensata, prudente, que nos brinde paz, armonía y también el goce pleno de la libertad".

"Quiero decirles que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el País, Coahuila es un estado que crece, que otorga confianza a los inversionistas nacionales, del extranjero y que genera las oportunidades de desarrollo en todos los sectores", señaló el Gobernador.

"Ejemplo de nuestros mecanismos de diálogo y cooperación es la ratificación en este año del Pacto Coahuila, un acuerdo entre los Poderes del Estado y los actores de la producción, dedicado a impulsar una mayor inclusión, mayor igualdad y mejor justicia laboral, bases del crecimiento, la productividad y la paz laboral que distinguen a Coahuila", precisó Riquelme Solís.

Puntualizó que hoy Coahuila goza de los beneficios que aparejan los cambios trascendentales de la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Subrayó que los procesos judiciales deben cumplirse a cabalidad con apego irrestricto a la jurisprudencia y con respeto a las prerrogativas de las partes involucradas: "En nuestro estado nadie está por encima de la Ley".

Miguel Riquelme reafirmó el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer los modelos innovadores de justicia que promuevan el combate a la corrupción y fomenten un trato equitativo para todos y sin distinción.

"Les reitero mi firme compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias para que el Poder Judicial tenga las mejores condiciones de infraestructura; en especial, de apoyar la construcción de las ciudades judiciales en Saltillo y Torreón, que garanticen a largo plazo la cobertura de jueces que requiere cada distrito judicial", precisó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Mery Ayup Tribunal Superior de Justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila destacó la fortaleza del Poder Judicial.

Clasificados

ID: 1675632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx