Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El llamado salvaje

Un aventurero Harrison Ford y su perro llegan a La Laguna

La cinta del actor, El llamado salvaje, llega este fin de semana a las salas de la región

La cinta del actor, El llamado salvaje, llega este fin de semana a las salas de la región. (ESPECIAL)

La cinta del actor, El llamado salvaje, llega este fin de semana a las salas de la región. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Su amor por los perros llevó a Harrison Ford a decidir participar en la película El llamado salvaje, pues para él convivir con ellos es muy importante, incluso en su casa hay mucha compañía canina.

"Los perros son criaturas que nacieron salvajes y han sido domesticadas, incluso son criaturas cazadoras. Nosotros los humanos hemos cambiado nuestras relaciones con ellos una vez que los domesticamos y ahora los vemos como compañeros; esto trae beneficios de ambos lados para los perros y las personas en esta relación", relató en una reciente entrevista a Sensacine durante su visita a México.

El veterano actor, que ha surcado galaxias con Star Wars y descubierto de todo como Indiana Jones, amplía su lista de odiseas en el cine con El llamado salvaje, el estreno más destacado de la semana en Estados Unidos y en México y del cual los laguneros podrán disfrutar en las salas de la región.

Adaptación del relato homónimo de Jack London, esta cinta cuenta con la dirección de Chris Sanders, que debuta así con una película no animada tras su trabajo en Lilo & Stitch (2002), Cómo entrenar a tu dragón (2010) y The Croods (2013).

Filmar películas con animales siempre es un gran reto, sin embargo, ésta fue la excepción, pues Buck, el perro protagonista de la película, fue hecho a computadora.

/media/top5/ImagenDestacadaMundoPeliculasTheCallOfTheWildjpg.jpg

Según la reseña de la agencia AP, El llamado salvaje llega tras una serie de películas que han intentado, y en muchos casos fracasado, llevar al reino animal al terreno de la animación por computadora (CGI por sus iniciales en inglés) como The Lion King (El rey león) y Dolittle. Y a pesar de esto siguen siendo superadas por los animales auténticos.

Pero Buck, la cruza de San Bernardo y Collie, es un can enorme y peludo que casi, pero no completamente, te engañará hasta creer que es real.

Fue creado, parcialmente, capturando el movimiento de Terry Notary, quien tuvo una actuación destacada moviéndose como simio en la impactante secuencia de la cena de The Square (The Square. La farsa del arte) de Ruben Ostlund.

La película escrita por Michael Green es de aventura con una inyección de adrenalina donde es posible. Tiene escenas agregadas como un rescate bajo el agua y una avalancha.

Retrata la odisea de Buck en el norte del Pacífico, quien deja atrás sus días soleados en California cuando es secuestrado y enviado al norte para ser vendido entre los mineros de la Fiebre del Oro en la región de Klondike, en el territorio del Yukón (en el noroeste de Canadá) en la década de 1890.

/media/top5/259539R2jpg.jpg

Buck llega primero con un alegre cartero llamado Perrault (Omar Sy), quien le enseña cómo ser un perro de trineo.

Pero también tiene dueños malos, como un abusivo y arrogante buscador de fortuna (Dan Stevens).

Buck se encuentra en varias ocasiones con un leñador con barba llamado John Thornton (Ford) que es el narrador y eventual amo de Buck.

El perro es tan inteligente que incluso le aleja las botellas de alcohol a Thornton, como si fuera un animal soñado por Alcohólicos Anónimos y la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés).

Es fácil apoyar a Buck en su odisea.

Y Ford, quien se ve más contento de estar en pantalla que en mucho tiempo, le agrega bastante encanto a la película.

La cinta con el cinefotógrafo regular de Steven Spielberg, Janusz Kaminski, tiene un matiz cálido.

Pero también es irónico hacer una película sobre el llamado de la naturaleza con tanta ayuda de las computadoras.

En medio de las animaciones fotorrealistas de alta tecnología, hay pocas cosas que habrían satisfecho el concepto de "salvaje" del escritor Jack London.

/media/top5/lallamadadelosalvajejpg.jpg

El llamado salvaje es la primera cinta lanzada bajo el rebautizado estudio Twentieth Century Pictures, conocido antes como Twentieth Century Fox, desde que fue adquirido por Walt Disney Co.

Es un nombre y logotipo que podrían parecer un poco neutralizados a pesar de que da la impresión de que El llamado salvaje tuvo el ADN de Disney desde el comienzo. Pero Disney tiene su propia película de perros de trineos, Togo (con un perro real), que se estrenó recientemente en su servicio de streaming. El panorama del cine actual es, como siempre, un mundo de perro no come perro.

Por su parte, Harrison Ford dijo sobre El llamado salvaje que: "estamos hablado de las experiencias que los personajes viven juntos, les brinda algo diferente a sus vidas, algo que cada uno de ellos se necesita para complementarse.

Buck necesita encontrar su libertad y así mismo en la naturaleza salvaje y John Thornton necesita encontrar su redención. Tuvo una vida infeliz en Estados Unidos y decide irse no en busca de oro, pero sí para encontrar aislamiento en la comodidad de la naturaleza, de lo cual él y su hijo siempre soñaron hacer".

Qué dice la crítica:

Rotten Tomatoes le dio una calificación de 65 por ciento.

"En última instancia, es un viaje conmovedor, familiar y épico que vale la pena emprender". Avi Offer de NYC Movie Guru.

"No es Cats, pero los perros CGI no son mucho mejores". Eric Kohn de IndieWire.

"Es una de las mejores historias sobre un perro". Catalina Combs de Black Girl Nerds.

"Es una de esas adaptaciones que tiene el poder de ser un clásico atemporal". Rendy Jones de Rendy Reviews.

"El libro trata sobre el conflicto entre el hombre y la naturaleza; la película trata de intentar, y fracasar, hacer que un perro animado por computadora se vea natural". Yolanda Machado de TheWrap.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El llamado salvaje Harrison Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cinta del actor, El llamado salvaje, llega este fin de semana a las salas de la región. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1675636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx