Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intentan privar de su libertad a estudiante en escuela de Gómez Palacio

La joven caminaba rumbo a su escuela cuando un sujeto se bajó de una Van y trató de sujetarla

Tremendo susto se llevó una estudiante del Instituto 18 de Marzo, división Estudios Superiores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tremendo susto se llevó una estudiante del Instituto 18 de Marzo, división Estudios Superiores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sujetos a bordo de una camioneta tipo Van, intentaron privar de su libertad a una joven estudiante del Instituto 18 de Marzo, de esta ciudad, aunque pudo escapar corriendo y pedir ayuda.

El director de la División de Estudios Superiores de la citada institución, Jorge Calero García, dijo tener conocimiento de la situación y de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Estatal, cuyos agentes acudieron en respuesta al llamado, a fin de garantizar la integridad del alumnado, que es muy numeroso en ese plantel educativo.

LOS HECHOS

Al filo de las 10:20 horas de ayer jueves, el director recibió el reporte sobre lo sucedido en contra de una alumna de la escuela, en las cercanías, por el bulevar José Rebollo Acosta, muy cerca del edificio de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, donde se localiza el plantel educativo desde el año pasado.

La afectada dijo que al caminar rumbo a la escuela, se acercó de repente una camioneta tipo Van, de color blanco, del cual bajó un sujeto que se le acercó con evidente intenciones de privarla de su libertad, pero al sentir que la intentaba agarrar de un brazo, como pudo se zafó y corrió rumbo a la escuela para pedir ayuda.

Al ser enterado de lo ocurrido por medio de otras compañeras de la afectada, el director del Instituto de inmediato se comunicó con el comandante de la Policía Estatal para darle a conocer la situación y pedirle su apoyo.

Poco después llegaron los elementos de la corporación policial, que tras conocer los pormenores del percance, se coordinaron para realizar labores de vigilancia en las cercanías del plantel, para estar atentos ante cualquier emergencia

Trascendió que el operativo de presencia policial y vigilancia se mantendrá los días hábiles por tiempo indefinido, para evitar otro atentado similar.

El director comentó que días antes de lo sucedido a la jovencita estudiante, varios alumnos habían visto dicha camioneta tipo Van blanca, que daba vueltas por la escuela, pero no le dieron importancia y por eso mismo no se había denunciado ante las autoridades hasta ayer que sucedió el hecho.

SOLICITARÁN APOYO

Calero García manifestó que también solicitarán a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que les den pláticas a los alumnos e incluso al cuerpo docente para saber cómo actuar en caso de cualquier intento de secuestro o agresión y pidió también a los alumnos estar alertas y denunciar cualquier situación anómala.

DENUNCIA

El director del 18 de Marzo, manifestó que la afectada y sus familiares acudirían a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Leer más de Policiaca

Escrito en: privaciones de la libertad Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tremendo susto se llevó una estudiante del Instituto 18 de Marzo, división Estudios Superiores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx