Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Módulo 12 Madero

Alistan demandas por conflicto en Módulo 12 en Madero

Se interpondrán contra los procesos derivados de las acciones del expresidente

En esta semana, los simpatizantes de Nicolás Muñiz obtuvieron en el Registro Público el documento, por ello habrá denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta semana, los simpatizantes de Nicolás Muñiz obtuvieron en el Registro Público el documento, por ello habrá denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El grupo que respalda a Juan Manuel Covarrubias Hernández como presidente de la mesa directiva del Módulo de Riego 12, ya prepara una serie de recursos legales que interpondrán contra los procesos derivados de las acciones del expresidente del Módulo, Nicolás Muñiz, quien busca obtener el respaldo legal de diversas instancias para ocupar por cuarta ocasión la presidencia del citado módulo.

Joel de Los Santos Nava, secretario del Consejo de Administración del Módulo en la mesa directiva con Covarrubias, dijo que las denuncias que se presentarán ante las autoridades judiciales del orden estatal y federal, implican procedimientos indebidos, presuntamente cometidos por el Registro Público de la Propiedad municipal y estatal, así como la dirección de Infraestructura de la Conagua.

Lo anterior porque hace unos días el grupo que apoya a Nicolás Muñiz obtuvo un documento en el Registro Público de la Propiedad de San Pedro (que atiende ambos municipios) y con él pudo inciar un trámite en la Conagua, buscando validar el sustento legal para que se haga efectiva la petición de Muñiz.

De los Santos Nava dijo que hay una serie de anomalías, puesto que comentó que son 18 de 28 delegados los que apoyan a Covarrubias, es decir, la mayoría, y que las rúbricas de los delegados que firmaron a favor de Muñiz ya no valen, porque dichos delegados ocupaban este cargo en octubre del año pasado, pero después de eso hubo nuevas elecciones en los ejidos y por ello nuevos delegados.

"A nosotros nos dicen que más instrucciones vienen de Saltillo, el Registro Público de la Propiedad no debió registrar el acta que solicitó Nicolás Muñiz y la Conagua dió continuidad a ese error, a sabiendas que viene mal integrado ese documento", dijo

Explicó además que no se debió registrar nada porque actualmente no se ha dado ningún fallo con respecto a un amparo promovido por el propio Nicolás Muñiz contra el juez de Primera Instancia de San Pedro, por haber validado el triunfo de Covarrubias.

"Estamos viendo lo de la integración de las denuncias, que se van a sumar a otros procesos en contra de Nicolás Muñiz, las vamos a formalizar", acotó De Los Santos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Módulo 12 Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta semana, los simpatizantes de Nicolás Muñiz obtuvieron en el Registro Público el documento, por ello habrá denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx