Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Roma y Arsenal logran sacar mínimas ventajas

El refuerzo español Carles Pérez anotó el tanto del triunfo romano

NOTIMEX

En duelo perteneciente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Roma derrotó 1-0 al Gent en su casa, la cancha del Olímpico, tanto que le da ventaja para enfrentar la vuelta como visitante.

La única anotación del partido cayó a cargo del español Carles Pérez, quien al minuto 13 tomó un pase filtrado y definió frente al arquero belga Thomas Kaminski para adelantar a los italianos.

A su vez, el Arsenal dio cuenta de forma agónica del Olympiakos de Grecia en el estadio Karaiskákis con gol del atacante francés Alexandre Lacazette al 81', gracias a la asistencia del lateral inglés Buyako Saka.

En otros resultados, el Frankfurt alemán hizo valer su localía ante el Salzburg austriaco, propinándole un contundente 4-1 que les pone muy cuesta arriba el partido de vuelta; mientras que el Sporting de Lisboa hizo lo propio en Portugal derrotando al Estambul BB 3-1.

Por otra parte, el Copenhague de Dinamarca empató ante el Celtic de Escocia 1-1, al igual que el CFR Cluj rumano en contra del Sevilla y el AZ Alkmaar de Holanda contra el LASK Linz de Austria.

El Benfica portugués no pudo ante un Shakhtar ucraniano que se mostró fuerte en casa y logró la victoria 2-1; a su vez el Apoel de Chipre fue goleado 3-0 en casa por el FC Basilea suizo y el Rangers escocés en casa triunfó 3-2 contra el Braga lusitano.

Los duelos de vuelta tendrán lugar el miércoles 26 y jueves 27 de febrero respectivamente, para conocer a los clasificados a la siguiente ronda de este certamen continental.

El refuerzo español Carles Pérez anotó el tanto del triunfo romano. (ARCHIVO)

El refuerzo español Carles Pérez anotó el tanto del triunfo romano. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League Roma Gent

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El refuerzo español Carles Pérez anotó el tanto del triunfo romano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx