Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Investigan nuevas amenazas a escuelas en La Laguna

La FGE de Durango indaga el amago en redes por parte de 2 jóvenes armadas y con uniforme

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango investiga todas las amenazas y aplicará sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango investiga todas las amenazas y aplicará sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos publicaciones más sobre supuestas amenazas a una institución educativa, son investigadas por elementos de la Policía Investigadora perteneciente a la Fiscalía General del Estado, que solicita a los jóvenes y padres de familia no generar psicosis y dejarse de bromas.

Se informó en la Fiscalía que los elementos de la Policía Cibernética de esa dependencia, indagan en Facebook sobre la nueva amenaza, luego de que apareciera la de un estudiante del Cetis 47 de esta ciudad.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina, explicó que ahora fueron dos jovencitas que aparecieron armadas y con uniforme escolar, aunque no se precisó la institución educativa a la que se supone pertenecen, pero el caso ya es investigado para lograr su identificación.

PIDEN COLABORACIÓN

Los padres de familia de las jovencitas serán conminados a colaborar con información a las autoridades sobre la actitud de las muchachas y el motivo por el cual hicieron esas acciones, que les hacen ocupar recursos innecesarios, cuando existen otras ocupaciones de vigilancia e investigación de delitos.

La Fiscal hace un exhorto de manera pública a los padres de familia con hijos estudiantes, para que hablen y los concienticen de lo que ocasionan con sus actitudes y bromas, a fin de que también se eviten alguna sanción, aunado a la psicosis y alarma real que desatan con esas actitudes y adelantó que ya se realizan las investigaciones sobre este nuevo caso.

En relación a lo sucedido en el Cetis 47, la titular de la Fiscalía dijo que ya se entrevistaron con los padres del muchacho que estudia en dicha institución, quienes señalaron que sólo se trataba de una broma y su hijo no sería capaz de cometer un acto de tal magnitud, además que el arma era de juguete.

Las autoridades reiteraron el llamado a los jóvenes para que no hagan ese tipo de bromas y sobre todo, que las publican en las redes sociales, generando más miedo a los padres de familia.

FUERA DE CONTROL

La situación ya se ha salido de control, indicaron algunos padres de familia preocupados por la problemática, ya que algunos jóvenes no miden el alcance de sus acciones y sólo les interesa divertirse de manera irresponsable y a costa de lo que sea, sin tomar en cuenta la verdadera alarma que causan.

Dijeron estar de acuerdo en que se apliquen sanciones ejemplares a las personas que se dedican a realizar este tipo de bromas, para que se terminen de una vez por todas, pues la vida es el don más preciado de cualquier persona y con ella no se juega.

Por desgracia, comentaron algunos padres de familia, el uso de las redes sociales se ha desvirtuado tanto y en lugar de que se convierta en una herramienta útil para adquirir mayores conocimientos por parte de los estudiantes, se usan en generar temor entre la población, lo que consideran negativo.

Revisan mochilas

El operativo Mochila fue puesto en operación desde este jueves por los mismos padres de familia del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 47, con apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Luego de la amenaza hecha por un jovencito de dicha escuela, tanto los padres de familia como la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se pusieron de acuerdo y se coordinaron para llevar a cabo la revisión física.

La corporación policial destaca que la medida se tomó luego de que el pasado miércoles 18 se difundiera a través de las redes sociales una presunta amenaza de ataque armado por parte de un alumno, lo que resultó ser una broma de mal gusto.

La revisión de las mochilas de todos los alumnos fue supervisada por los padres de familia y personal de la institución educativa.

El papel de los elementos de la corporación policial municipal se limitó a observar el procedimiento y apoyar en caso necesario, pero no hubo necesidad, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública.

El objetivo de estas acciones, indicaron las autoridades policiales, es mantener la tranquilidad y seguridad, tanto de los alumnos como de maestros y personal administrativo.

Estas acciones seguirán realizándose por un tiempo que no fue establecido, hasta lograr que vuelva la tranquilidad y se dejen de hacer este tipo de publicaciones en las redes sociales.

Leer más de Policiaca

Escrito en: CETIS 47

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango investiga todas las amenazas y aplicará sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx