Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversión méxico

Apuesta Microsoft en el país y anuncia inversión

A través de su plan 'Innovar por México'

Microsoft anunció su plan 'Innovar por México' para impulsar los servicios de la nube inteligente y apoyar a las entidades públicas. (ARCHIVO)

Microsoft anunció su plan 'Innovar por México' para impulsar los servicios de la nube inteligente y apoyar a las entidades públicas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con la intención de acelerar la transformación digital en México, Microsoft anunció el impulso de su plan "Innovar por México" que incluye establecer una nueva región de centros de datos de nube para brindar sus servicios de nube inteligente y apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general.

La compañía dio a conocer un plan de inversión de mil 100 millones de dólares en México a lo largo de los próximos cinco años, que incluye un programa de educación y capacitación a través de la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales.

Microsoft también tiene el compromiso de utilizar inteligencia artificial para crear impacto social. En ese sentido impulsará el proyecto "Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano", dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa "AIl for Earth".

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.

Uno de los puntos en los que se destinarán mayores recursos, de acuerdo con la compañía de tecnología, será establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México que brindará servicios de nube inteligente, segura y confiable, ampliando su infraestructura de nube global a 57 regiones, en 22 países.

Algunas de las herramientas que estarán disponibles a través de estos centros de datos son:

Microsoft Azure. Es un conjunto de servicios en la nube que ofrece soluciones de informática, redes, bases de datos, análisis e Internet de las cosas (IoT).

Office 365. Facilita la productividad basada en la nube con correo electrónico, colaboración, conferencias, redes sociales empresariales e inteligencia empresarial.

Dynamics 365 y Power Platform. Aplicaciones de inteligencia de negocios que permiten a las empresas crecer, evolucionar y transformarse para satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir nuevas oportunidades.

De acuerdo con Microsoft, la nueva región de centros de datos de nube en México brindará servicios de nube altamente disponibles, escalables y seguros en todo el país, con la opción de residencia de datos local. Su intención es beneficiar a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como al ecosistema de startups.

Asimismo la compañía compartió que el impulso a la nueva región de centros de datos de nube en México forma parte del plan de Microsoft para reducir a más de la mitad sus emisiones de carbono para 2030. Al respecto de este anuncio Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, dijo: "en una década en la que sin duda la transformación digital abrirá nuevas oportunidades y horizontes, estamos convencidos de que el anuncio de este plan de inversión representa cómo nos mantenemos fieles a nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de México".

Para lograr los objetivos que tienen proyectados a futuro la compañía también apoyará el programa "Habilidades para el futuro", cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades para el uso de nuevas tecnologías con miras a aumentar su nivel educativo y tener mejores oportunidades de empleabilidad en el futuro.

Cabe resaltar que las herramientas de Microsoft ya han registrado buenos resultados en México a través de dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y empresas como Telmex, Telcel y Liverpool.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversion mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Microsoft anunció su plan 'Innovar por México' para impulsar los servicios de la nube inteligente y apoyar a las entidades públicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx