Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CAMINO PELIGROSO

Estudiantes recorren peligroso camino en San Pedro

Tienen que caminar alrededor de un kilómetro en plena oscuridad

Este es el camino que todos los días tienen que recorrer caminando los jóvenes estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este es el camino que todos los días tienen que recorrer caminando los jóvenes estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Un gran peligro corren las alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias debido a que tienen que caminar alrededor de un kilómetro en plena oscuridad, partiendo de la carretera 30 por dónde circulan los camiones de ruta, debido a que el alumbrado público no funciona.

Los jóvenes estudiantes se trasladan a pie en su mayoría y muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana, exponiendo su integridad física.

La oscuridad es un factor de riesgo para ellos porque incrementa las posibilidades de hechos delictivos, ante la oportunidad que se presenta para los malvivientes o personas mal intencionadas en un área desolada y rodeada de tierras de cultivo.

Los padres de familia piden a las autoridades municipales que reparen el alumbrado público en esta zona y que manden una patrulla de Seguridad Pública mientras tanto, para salvaguardar a los jóvenes que estudian 4 tipos de ingenierías diferentes en este plantel, además de los adolescentes que acuden al Conalep, que se encuentra al pie de la carretera 30, la principal.

Los padres de familia dijeron que les parece ilógico que mientras las instalaciones de la Feria de San Pedro se encuentran en desuso, sí están muy iluminadas, a diferencia de este tramo en que caminan los estudiantes del Tec, desde el Conalep a su plantel, mismo que está en completa oscuridad.

Hay jovencitas que caminan solas en este tramo y temen que les pase alguna situación desagradable o lamentable, por lo que hacen responsables a las autoridades de lo que se suscite.

Los estudiantes que entran a las 7 de la mañana siempre van caminando en tinieblas durante unos 900 metros, porque todas las lámparas están apagadas.

Los padres de familia actualmente temen por la seguridad de sus hijos, muchos de ellos no tienen ningún medio de transporte hasta la puerta del plantel.

Leer más de Regionales

Escrito en: CAMINO PELIGROSO Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el camino que todos los días tienen que recorrer caminando los jóvenes estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1675698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx