Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OCV

Promocionan turismo lagunero

En lo que va del año se han confirmado ya 75 eventos, señaló el presidente de la OCV

Se han confirmado ya 75 eventos en la región Lagunera para el presente año; en 2019 hubo 107, informó el presidente de la OCV. (ARCHIVO)

Se han confirmado ya 75 eventos en la región Lagunera para el presente año; en 2019 hubo 107, informó el presidente de la OCV. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comarca Lagunera será promocionada como destino turístico en dos ferias de alcances internacionales. La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón estuvo en la Fitur, en Madrid, y la Vitrina Turística Anato, en Colombia.

Se promueven dos rutas: la religiosa, denominada Ruta de la Fe, y la de los vinos; en ambas se conoce Torreón. En la primera se promueve la visita al Santuario del Cristo de las Noas y la iglesia de Santa Ana, en el Pueblo Mágico de Viesca; mientras que la segunda va con una visita a Parras.

"Para la gente que visitó Fitur somos un destino prácticamente nuevo, fue una visita muy exitosa y vamos a colaborar en la feria más importante de América Latina, que es el Anato", comentó José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV.

Señaló que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid es la más importante en el mundo y es el primer año en que Torreón alcanza un lugar en esta feria, donde incluso recibió el premio Excelencias el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas. Esto fue en compañía de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Coahuila.

En el caso de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), es la principal a nivel Latinoamérica, donde participan grandes destinos turísticos de rango internacional, y la OCV acudirá a la promoción de Torreón con "paquete" de Pueblos Mágicos cercanos.

En este sentido, Bitar Mena señaló que este año se cuenta con 75 eventos para esta ciudad, a dos meses de haber iniciado el año, mientras que en el 2019 se cerró con 107 eventos en total.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con las autoridades estatales, municipales, ha sido muy positivo, vienen grandes eventos a Torreón con una muy buena derrama económica para la ciudad", dijo el presidente de la OCV en Torreón.

Derrama

económica

*Tres de los eventos que se presentarán este año nunca se habían realizado en Torreón.

*Se espera una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos tan solo con los eventos ya confirmados.

*Este año se tendrá la Primera Edición del "Balance Fest"; otro de los eventos es la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte "The Antique Show"; también se tendrá el Primer Foro Internacional de Endocrinología y Ginecología en México; y la edición 65 de la Convención de Agencias de Viaje.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCV turismo lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han confirmado ya 75 eventos en la región Lagunera para el presente año; en 2019 hubo 107, informó el presidente de la OCV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx