Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ligas Mayores de Beisbol

Con toque mexicano, comienza la pretemporada en Grandes Ligas

Buscarán un sitio en el roster de sus equipos

El lagunero Manny Bañuelos recientemente abandonó las filas de los Medias Blancas de Chicago y probará suerte en los Marineros de Seattle para la temporada 2020 de las Grandes Ligas. (ARCHIVO

El lagunero Manny Bañuelos recientemente abandonó las filas de los Medias Blancas de Chicago y probará suerte en los Marineros de Seattle para la temporada 2020 de las Grandes Ligas. (ARCHIVO

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta tarde se pondrán en marcha los juegos de pretemporada en las Ligas Mayores de Beisbol, donde los 29 peloteros mexicanos que toman parte en el Spring Training, buscarán ganarse su sitio en el roster de sus respectivos equipos.

HAY UN LAGUNERO

Luego de reportar a los entrenamientos de los Marineros de Seattle desde la semana anterior, el pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos intentará demostrar la valía de su brazo para quedarse en el equipo y acumular una nueva temporada en la Gran Carpa.

El zurdo nacido en El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, firmó contrato con los Marineros y está en los entrenamientos que tienen su sede en Peoria, Arizona, por lo que jugará en la Liga del Cactus, donde Bañuelos podrá enfrentar a equipos como Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, donde los ojos estarán puestos sobre su estelar refuerzo, el jardinero Mookie Betts.

El primer juego para los Marineros será mañana, en contra de los Padres de San Diego, chocarán en Peoria, donde el mánager Scott Servais ya podrá considerar al lanzador surgido de la Liga Infantil Sertoma, para iniciar su evaluación. Será un mes muy importante para "Meni", como le conocen sus familiares y allegados en La Laguna, ya que al estar con los Marineros como "invitado fuera del róster", intentará convencer al mánager de que tiene la suficiente calidad para continuar en las Ligas Mayores, luego de que el año pasado lanzó para los Medias Blancas de Chicago, en una carrera que lo ha llevado por seis organizaciones de Major League Baseball.

POR EL RÉCORD

Dentro de la delegación mexicana destaca el caso del veterano zurdo Óliver Pérez, ya que el nativo de Culiacán buscará implantar un récord de 18 temporadas jugadas en las Ligas Mayores, superando al legendario Fernando "El Toro" Valenzuela.

Pertenece Óliver a los Indios de Cleveland y cumplió con una excelente labor durante el año anterior, lo que le valió para asegurar su contrato de la temporada 2020 y seguir demostrando su calidad como lanzador situacional, especialista en enfrentar a bateadores zurdos.

29

AZTECAS

se encuentran

en espera de su oportunidad en la

Gran Carpa para 2020.

Caso contrario al veterano Óliver, aparecen elementos mexicanos muy interesantes que buscarán debutar en las Grandes Ligas durante la temporada 2020, pero para aspirar a ello, primero deberán ganarse un lugar aprovechando las oportunidades durante los juegos de pretemporada.

Los infielders Ramón Urías (Orioles de Baltimore), Isaac Paredes (Tigres de Detroit), Víctor González (Dodgers de Los Ángeles y Esteban "Pony" Quiroz (Padres de San Diego) aspiran a ganarse un lugar en el róster y cumplir el sueño de todo pelotero, debutar en las Ligas Mayores.

A CONSOLIDARSE

El mazatleco José Urquidy tratará de consolidarse con el equipo que estará "en el ojo del huracán" durante toda la temporada, los Astros de Houston, con quienes el año anterior logró estupendas aperturas, incluyendo en la Serie Mundial, pero esta temporada serán "el patito feo" luego del escándalo de robo de señas.

Por su parte, el zurdo Julio César Urías intentará ganarse un lugar en la rotación de los Dodgers, favoritos a quedarse con el cetro de la Liga Nacional, mientras que Luis Cessa va por otro año exitoso como parte del bullpen y por qué no, como abridor de los Yankees de Nueva York, con amplias posibilidades de trascender en la Liga Americana.

Mexicanos en pretemporada de MLB

Jugador posición equipo

Manny Bañuelos Pitcher zurdo Seattle

Oliver Pérez Pitcher zurdo Cleveland

Joakim Soria Pitcher derecho Oakland

Roberto Osuna Pitcher derecho Houston

José Urquidy Pitcher derecho Houston

Julio Urías Pitcher zurdo LA Dodgers

Sergio Romo Pitcher derecho Minnesota

Giovanny Gallegos Pitcher derecho San Luis

Luis Cessa Pitcher derecho NY Yankees

Héctor Velázquez Pitcher derecho Boston

Víctor Arano Pitcher derecho Filadelfia

Andrés Muñoz Pitcher derecho San Diego

Gerardo Reyes Pitcher derecho San Diego

Alex Verdugo Jardinero Boston

Ramón Urías Infielder Baltimore

Luis Urías Infielder Milwaukee

Isaac Paredes Infielder Detroit

Manuel Rodríguez Pitcher derecho Cachorros de Chicago

Víctor González Pitcher zurdo LA Dodgers

Esteban Quiroz Infielder San Diego

Jesús Cruz Pitcher derecho San Luis

Carlos Soto Cátcher San Luis

Alexis Wilson Cátcher San Luis

Francisco Ríos Pitcher derecho NY Mets

Alejandro Kirk Cátcher Toronto

Santiago Chávez Cátcher Miami

Luis González Outfielder Medias Blancas de Chicago

Miguel Aguilar Pitcher zurdo Arizona

Joey Meneses Infielder Boston

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Manny Bañuelos recientemente abandonó las filas de los Medias Blancas de Chicago y probará suerte en los Marineros de Seattle para la temporada 2020 de las Grandes Ligas. (ARCHIVO

Clasificados

ID: 1675728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx