Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Semilla de melón Matamoros

Subsidia Matamoros semilla de melón para productores

El apoyo consistente en 4 mil pesos en especie por productor

Matamoros hizo entrega de apoyos económicos a 400 productores de melón de manera simbólica. (DIANA GONZÁLEZ)

Matamoros hizo entrega de apoyos económicos a 400 productores de melón de manera simbólica. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Matamoros hizo entrega de apoyos económicos a 400 productores de melón de manera simbólica para que puedan cambiarlos por semilla.

La entrega se realizó en la sala de Cabildo y fue presidida por el alcalde Horacio Piña, quién fue acompañado por otras autoridades como el secretario del ayuntamiento, Salvador Vega de León, el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Joel Herrera Delgado; la profesora Isidra Jiménez Navarro, los regidores María de los Reyes Esparza, Roberto Godínez Guerrero, Margarita Medina Ibarra, Azalia Itzel Huitrón Ramírez y el director de desarrollo rural Roberto Acosta.

El alcalde Horacio Piña mencionó que él presentó una propuesta ante la Comisión de Desarrollo Rural, quien dictaminó en positivo el apoyo integral en semilla a los productores de melón así como buscar mecanismos para que una vez que tengan su cosecha puedan lograr la comercialización a muy buen precio.

Derivado de estos acuerdos, a partir del día 17 de febrero empezaron con la entrega en una primera etapa a los productores que acreditaron durante los meses de noviembre, diciembre y enero y lo que va de febrero ante la Dirección Desarrollo Rural la necesidad y justificación del apoyo consistente en 4 mil pesos en especie en semilla por productor.

El alcalde dijo que se se busca terminar con el coyotaje y tener compradores fijos con los cuales los meloneros puedan asegurar la venta de su producto. La inversión total que realiza el ayuntamiento con recursos propios es de un millón y medio de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semilla de melón Matamoros Productores de Melón Matamoros productores de melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matamoros hizo entrega de apoyos económicos a 400 productores de melón de manera simbólica. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1675877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx