Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Festejará Matamoros su aniversario con diversas actividades

Las actividades se realizarán del 22 de febrero al primero de marzo

 Matamoros tiene una serie de actividades previstas para estos ocho días de celebración. (DIANA GONZÁLEZ)

Matamoros tiene una serie de actividades previstas para estos ocho días de celebración. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Por su 94 aniversario de elevación a rango de ciudad, Matamoros tiene una serie de actividades previstas para estos ocho días de celebración, mismas que se llevarán a cabo en la cabecera municipal y en los ejidos con inclusión de género, edad y capacidades físicas.

Las actividades se realizarán del 22 de febrero al primero de marzo.

El ayuntamiento informó que están conformadas las actividades en cuatro rubros principales: Cívico-históricas para refrendar el valor honor y amor por Matamoros; Culturales y turísticas que fomentarán la participación ciudadana en las artes y el talento local es asimismo establecerá que Matamoros es una ciudad icónica de esfuerzos y un lugar digno de visitar; Actividades deportivas donde también se promoverá el sano esparcimiento y la convivencia familiar así como el entretenimiento además de espectáculos de calidad; Se otorgarán preseas a ciudadanos distinguidos en diferentes ámbitos.

Por la mañana serán las actividades cívicas y deportivas pensando en la colaboración de las escuelas y profesores y por la tarde y noche habrá presentaciones culturales y espectáculos tomando en cuenta que pueda la mayor cantidad de la población asistir, dijo el alcalde Horacio Piña.

"Queremos que voltean a ver a Matamoros como lo que es, cuna de la historia, dijo la regidora, Isidra Jiménez, quien dio a conocer el programa.

El sábado 22 de febrero será la inauguración a las 6 de la tarde en la explanada de la presidencia y una hora después iniciará el festival de danza en el mismo lugar.

El domingo 23 de febrero se realizará la carrera de 100 kilómetros en bicicleta desde los arcos de la entrada del municipio y posteriormente a las 5 de la tarde se realizarán las bodas comunitarias en el salón de la sección 38 del Magisterio.

Para el lunes 24 de febrero habrá un concurso regional de interescoltas a las 8 de la mañana en la cancha Rodolfo Ayup y una ceremonia cívica por el Día de la Bandera al mediodía en la plaza principal.

El martes 25 de febrero se realizarán concursos como la "mejor discada", "el más tragón", y "canto", todos a las 6 de la tarde en la explanada de la presidencia.

El miércoles 26 de febrero se contará con torneos de fútbol de intersecundarias y alcaldías a las 10 de la mañana en los campos sintéticos de la deportiva de nueva creación y también se realizará una tarde de café con una charla cultural a las 3 de la tarde en el kiosco de la plaza principal de igual manera se iniciará una rodada familiar en bicicleta a las 6 de la tarde saliendo de Cinépolis.

El jueves 27 de febrero a las 9 de la mañana se realizará una lectura decreto de la ciudad en la plaza principal y ese mismo día será la sesión solemne a las 6 de la tarde en la explanada pues este día es el aniversario de Matamoros y se entregarán preseas a ciudadanos distinguidos y ese mismo día cerrarán con una la presentación del grupo Apache a las 9:00 de la noche en el mismo lugar.

Para el viernes 28 de febrero se realizará una función de box a las 6:30 de la tarde en la cancha Rodolfo Ayup y se presentará la película "Joker" en el autocinema a las 8:30 de la noche en las instalaciones de la feria.

El sábado 29 de febrero se realizará la cabalgata a las 10:00 de la mañana saliendo del estadio Horacio Piña y a las 5 de la tarde habrá una charreada en Lienzo Charro Matamoros.

Finalmente para el domingo primero de marzo se realizará una serie de exposiciones artísticas en la calle Pabellón llamado "La Calle es Nuestra", a las 6 de la tarde en la explanada de la presidencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aniversario de Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Matamoros tiene una serie de actividades previstas para estos ocho días de celebración. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1675881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx