La i Laguna

Anuncia matamoros aniversario

Habrá actividades durante nueve días

LA I LAGUNA

El 1 de marzo se realizarán exposiciones artísticas en la calle Pabellón llamado "La Calle es Nuestra".

Por su 94 aniversario de elevación a rango de ciudad, Matamoros tiene prevista una serie de actividades, la cual se realizará a partir de hoy y hasta el 1 de marzo.

Serán nueve días con diferentes actividades.

"Queremos que voltean a ver a Matamoros como lo que es, cuna de la historia", dijo la regidora Isidra Jiménez.

Hoy será la inauguración a las 6 de la tarde en la explanada de la presidencia y una hora después iniciará el festival de danza. Mañana se realizará una carrera en bicicleta desde los arcos de la entrada del municipio, y a las 5 de la tarde se realizarán bodas comunitarias en el salón de la sección 38.

Para el lunes habrá un concurso regional de interescoltas a las 8 horas en la cancha Rodolfo Ayup y una ceremonia por el Día de la Bandera al mediodía en la plaza principal.

El martes se realizarán concursos como la "mejor discada", "el más tragón", y "canto", todos a las 6 de la tarde en presidencia.

El miércoles se contará con torneos de futbol a las 10 de la mañana en los campos sintéticos de la deportiva de nueva creación y también se realizará una tarde de café con una charla cultural a las 3 de la tarde en el kiosco de la plaza principal; de igual manera, habrá una rodada familiar en bicicleta a las 6 de la tarde. El jueves a las 9 de la mañana se realizará una lectura decreto de la ciudad en la plaza principal y será la sesión solemne a las 6 de la tarde en la explanada pues este día es el aniversario de Matamoros y se entregarán preseas. Apache tocará a las 9.

El viernes se realizará una función de box a las 6:30 de la tarde en la cancha Rodolfo Ayup y se presentará la película "Joker" en el autocinema a las 8:30 de la noche en las instalaciones de la feria.

Cabalgata

El 29 de febrero se realizará la cabalgata a las 10:00 de la mañana saliendo del estadio Horacio Piña y a las 5 de la tarde habrá una charreada en Lienzo Charro Matamoros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx