La i Laguna

Suman 4 amenazas contra escuelas en una semana

Los responsables podrían ser sancionados

LA I LAGUNA

En la última semana se han registrado por lo menos cuatro casos de jóvenes que realizaron alguna publicación en redes sociales que se considera una amenaza en contra de sus compañeros de escuela en La Laguna de Durango; las autoridades investigan los hechos y podrían sancionar a los responsables.

El titular de la Vicefiscalía región Laguna, Daniel Rocha Ramos, informó que estos reportes fueron atendidos en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la sociedad.

"En los eventos que tenemos se ha corroborado que son informaciones falsas, son bromas de muy mal gusto o son publicaciones antiguas que tienen hasta un año".

Para evitar que se siga presentando este tipo de situaciones, se están abriendo carpetas de investigación en contra de los jóvenes involucrados para determinar su responsabilidad y que reciban alguna sanción.

"Aún y cuando se trate de menores de edad, hay Agencias del Ministerio Público especializadas en adolescentes para llevar estos casos".

Rocha Ramos recordó que también existen delitos por omisión, por lo que los padres de los menores pudieran resultar con alguna responsabilidad en caso de que las acciones de sus hijos trasciendan de manera negativa.

Riesgos

Finalmente, el funcionario recordó que existen antecedentes donde los menores de edad son víctimas de situaciones de tipo sexual y de otros delitos debido a la interacción con delincuentes en las nuevas plataformas como las redes sociales, por ello la importancia de una supervisión adecuada desde casa.

Atención

Los casos que se dieron a conocer fueron los ocurridos en los Cetis 47 y 88 de la ciudad de Gómez Palacio.

4 CASOS

Se presentaron en la ciudad de Gómez Palacio y fueron atendidos por las autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx