La i Laguna

Llega bebé muerta a hospital

Se investigan las causas de la muerte

LA I LAGUNA

La tarde del pasado jueves se registró el ingreso de una menor de 11 meses de edad sin signos vitales en el Centro de Salud de Tlahualilo; las autoridades investigan la causa de la muerte.

Se informó que la pequeña fue localizada inconsciente en el interior de su domicilio ubicado en el ejido Banco Nacional del municipio mencionado.

Fuentes de seguridad informaron que dentro de sus primeras declaraciones, la madre aseguró que dejó a la bebé un momento sola para ocuparse de las actividades domésticas, y cuando regresó a la habitación la encontró tendida en el suelo, boca abajo.

De inmediato la levantó, pero se encontraba inconsciente y su corazón latía muy rápido, por lo que salió de su domicilio junto con sus esposo y ambos se dirigieron a la clínica mencionada.

Cuando la menor ingresó al lugar fue revisada por el personal médico, el cual determinó que ya no contaba con signos vitales y la declaró muerta.

Siguiendo los protocolos establecidos en este tipo de situaciones se dio aviso a las autoridades pertinentes, ya que además a la hoy fallecida se le observaron signos de desnutrición y otras características anómalas que no fueron reveladas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal arribaron al lugar.

El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía región Laguna se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Se informó que los padres de la menor se encuentran declarando y serán puestos bajo investigación en tanto se determina si existe alguna responsabilidad.

Investigan

Las autoridades pertinentes se encuentran integrando el expediente sobre el caso y se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

11 MESES

De edad tenía apenas la menor cuando se reportó su muerte repentina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx