La i Laguna

Registran sólo una denuncia por intento de privación de la libertad

Descartan otros hechos relacionados

LA I LAGUNA

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, Daniel Rocha Ramos, confirmó que ya se recibió una denuncia formal por un presunto intento de privación ilegal de la libertad de una alumna del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio.

El funcionario manifestó que el agente investigador del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación, recabando pruebas y testimonios poder fincar alguna responsabilidad.

"El único antecedente que tenemos es el de una jovencita que reporta un evento con esas características, ya estamos trabajando en las indagatorias correspondientes".

Aseguró que fuera de la denuncia mencionada no se tiene conocimiento de algún otro incidente de este tipo en la zona de La Laguna de Durango, mucho menos donde se involucre a menores de edad.

Hay psicosis

Rocha Ramos manifestó que actualmente existe una psicosis en relación al supuesto robo de infantes debido a noticias falsas que se propagan principalmente a través de redes sociales.

"Mucha de la información que se maneja es errónea, circulan notas, circulan audios y esta situación solo hace entrar en pánico a la población".

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a cerciorarse de la veracidad de las noticias que están recibiendo y a no contribuir con la distribución y replica de este tipo de publicaciones.

Reportes sin denuncia

La noche del pasado jueves, habitantes del fraccionamiento Casa Blanca de la ciudad de Gómez Palacio realizaron un bloqueo en la carretera a Jiménez donde exigían mayor seguridad.

Los quejosos aseguraron que varios sujetos que viajaban en una camioneta cerrada, de color vino, intentaron llevarse a una menor de cuatro años de edad, aunque no se interpuso ninguna denuncia al respecto.

Así mismo, durante la mañana del pasado viernes, circuló en redes sociales un audio donde se alertaba sobre un vehículo oscuro donde viajaban varios sujetos que intentaron llevarse a dos alumnas de la Escuela Normal de Lerdo, reporte que tampoco se confirmó.

1 DENUNCIA

Se ha presentado formalmente respecto al intento de privación de la libertad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx