La i Laguna

Se sumará Torreón a paro de mujeres

LA I LAGUNA

Exigencia

Se pedirán a las autoridades de todos los niveles garantías de seguridad para todas las mujeres y niñas del país, esto a través de un paro de labores en todas las entidades.

Trabajadoras del Ayuntamiento de Torreón podrán unirse a las acciones del paro nacional de mujeres que se ha convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo, por el movimiento llamado #UnDíaSinNosotras.

Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Zermeño, quien afirmó que se trata de un movimiento fundamentado en la búsqueda de justicia y en el marco de violencia constante que sufren las mujeres en todo el país.

Señaló que aquellas empleadas municipales que deseen unirse al paro nacional, pueden no asistir a sus labores cotidianas, aunque informó que se trata de una decisión personal.

"Podrán hacerlo (faltar), como te digo, queremos ser respetuosos de este llamado a la conciencia de todos los mexicanos que se está haciendo para que haya mayor respeto a los derechos y a la vida de las mujeres".

Zermeño señaló que se trata de un movimiento en el que se deben de respetar las determinaciones de las mujeres, pues se busca llamar la atención sobre un tema que involucra su integridad física y derechos fundamentales.

"Creo que a nivel nacional hay una convocatoria importante y si las mujeres quieren manifestarse de esta manera, pues contarán con todo el respeto, el apoyo del municipio para que así lo hagan".

Impunidad es clave

El alcalde dijo que a nivel local se realizan constantes acciones de prevención de delitos, aunque destacó que lo "más importante" en cualquier situación de violencia contra las mujeres o contra cualquier persona, es que exista la garantía de que no existirá impunidad.

Dijo que precisamente ese tipo de mensajes refuerza aspectos como la confianza de la ciudadanía, además destacó la necesidad de que se refuercen los valores en el interior de las familias.

9 MARZO

Es cuando se realizará el llamado #DíaSinNosotras o el #DíaSinMujeres en México.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx