La i Laguna

Llaman a no generar psicosis en redes sociales

Muchos reportes son falsos

LA I LAGUNA

Autoridades civiles y policiales hacen un llamado a los ciudadanos de no propagar falsas alarmas de secuestros y balaceras en las redes sociales para no generar psicosis, toda vez que ya son innumerables las publicaciones sobre supuestas privaciones ilegales de la libertad y amenazas de ataques en instituciones educativas.

Desde el lamentable hecho sucedido el 10 de enero pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, donde perdieron la vida una maestra y un alumno, comenzaron a surgir supuestos ataques contra otros planteles educativos, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, por medio de las redes sociales.

Las bromas o falsas alarmas provocan la movilización de los cuerpos policiales, quienes se ven obligados a aplicar los protocolos de seguridad, ya que no pueden ignorarlos y eso les genera pérdida de tiempo e incluso desatender otras tareas importantes de prevención del delito o investigaciones.

Esta vorágine de supuestos ataques y ahora incluso hasta atentados de privación a la libertad de mujeres y menores de edad, se ha desatado en los últimos días a raíz de los sucedido en el Cetis 47 de Gómez Palacio.

Aunque un hecho sí fue denunciado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, hay muchos otros más que han resultado ser falsos tanto en Torreón, como en Gómez Palacio y ahora en Lerdo.

Llamado

Las corporaciones policiales piden terminar con las falsas alarmas sobre supuestos ataques a escuelas y secuestros, así como las autoridades civiles de La Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1675960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx