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Herramienta agiliza la venta de autos

La firma de inteligencia automotriz, JATO Dynamics desarrolló la plataforma Flex Mx

AGENCIAS

A partir de ahora, las agencias automotrices ya pueden utilizar una plataforma que les permite analizar toda la oferta de marcas de autos, modelos, planes de financiamiento y costos de mantenimiento que existen en el mercado mexicano.

La firma de inteligencia automotriz, JATO Dynamics desarrolló la plataforma Flex Mx pensada especialmente para que los vendedores de las agencias puedan mostrarles a los compradores potenciales un comparativo de cuatro o más modelos similares al que les interesa comprar.

La herramienta se puede consultar en una tableta donde aparecen todas las versiones disponibles de un vehículo, desde la más básica hasta la más equipada, el precio actualizado cada mes, tres opciones de planes de financiamiento, tasa de interés y el costo total de la propiedad del vehículo incluyendo cuánto cuestan las llantas, así como el costo de los principales servicios de mantenimiento y el rendimiento de combustible.

Durante la presentación de Flex Mx, Gerardo San Román, gerente para Latinoamérica de JATO Dynamics, explicó que cuando una persona llega a una agencia, prácticamente ya tiene tomada una decisión sobre el auto que quiere.

Por lo tanto, la interacción con el vendedor es muy importante porque puede cambiar la decisión del cliente y mejorar el margen de ganancia de la agencia.

"La gente llega con demasiada información en la mano. Entonces, con datos imparciales, duros, podemos dar un vuelco en términos de cómo va a tomar su decisión el comprador", aseguró San Román.

Flex Mx también cuenta con una calculadora financiera y las ofertas de otras marcas en modelos similares.

La herramienta ya está siendo utilizada por 15 distribuidores en el país y JATO estima que podría ser utilizada por al menos 400 distribuidores en los próximos dos años.

El costo de la herramienta es de 250 dólares al mes, por distribuidor, sin límite de uso de datos y la pueden utilizar cualquier número de vendedores.

"El distribuidor también puede usar la herramienta en su página de internet, para marketing digital o en su back office", agregó San Román.

Las ventas de autos en el mercado mexicano llevan 3 años de caídas consecutivas, por lo que los distribuidores y armadoras están buscando estrategias para incentivar la venta de vehículos.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo que si bien cada vez es más importante la rapidez y la interacción en internet, también hay un periodo de transición donde cada vez hay más herramientas de atención al cliente, pero hay generaciones que quieren ser atendidas por los vendedores "a la antigüita".

"Hay consumidores mayores que requieren de la explicación, de la paciencia, para guiarlos a través del proceso de compra. No todos son millennials o centennials", apuntó.

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