Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Coparmex Laguna, a favor del paro de labores

Considera se atiende a una lastimosa realidad que se necesita trabajar

La Coparmex en la región hizo un llamado a las empresas a apoyar el paro de labores del 9 de marzo.

La Coparmex en la región hizo un llamado a las empresas a apoyar el paro de labores del 9 de marzo.

FABIOLA P. CANEDO

Se pronuncia Coparmex Laguna a favor del paro de labores del próximo 9 de marzo, el centro empresarial manifestó su respeto y solidaridad, pues considera se atiende a una lastimosa realidad que se necesita trabajar, e hizo un llamado a apoyar las iniciativas que ayuden a visibilizar la lucha por la equidad de una forma organizada.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex, señaló que este gremio empresarial entiende y respalda el hecho a partir de reconocer que no es una ocurrencia, sino que parte de antecedentes históricos en la lucha de las mujeres para lograr mejores condiciones de vida y trabajo.

Destacó que el llamado al paro es parte de esta lucha y se suma a la frustración y rabia por los feminicidios recientes y a la respuesta de las autoridades y los medios ante la difícil situación que hoy enfrentan millones de mujeres. Indica que es la manera de hacer notar la frustración ante todo esto y lo consideran válido y responsable.

"Como Coparmex, condenamos la falta de políticas públicas efectivas en defensa de las mujeres y sus derechos. La postura de la Coparmex Laguna es que se debe apoyar, desde las empresas, esta y todas las iniciativas que ayuden a visibilizar de forma organizada la lucha por la equidad", expresó.

"Habrá empresas que estén en condiciones de operar y apoyar el paro de manera simultánea, mientras que habrá otras cuyas condiciones de procesos o giro les represente una dificultad de hacerlo, en cualquier caso, llamamos a nuestros socios y demás empresarios a ser solidarios con la causa, dedicar espacios de discusión abierta y respetuosa y reflexionar al interior de nuestras empresas sobre la aportación que podemos y debemos hacer para que las mujeres vivan en mejores condiciones", indicó el titular de la Coparmex en la región Laguna.

Menéndez Cuéllar refirió que se suman al llamado y hacen patente su indignación, respetando siempre la libertad de cada empresa para discutir y decidir con sus colaboradores cómo darle visibilidad a esta demanda.

Leer más de Torreón

Escrito en: un día sin mujeres un día sin nosotras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex en la región hizo un llamado a las empresas a apoyar el paro de labores del 9 de marzo.

Clasificados

ID: 1675995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx