Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aseguran reducción de quejas por licencias de manejo en Coahuila

El subsecretario de Transporte y Movilidad en el Estado celebró las medidas que se han tomado

Afirman que en Coahuila se han reducido a 'cero' las quejas relacionadas al trámite por licencias de manejo.

Afirman que en Coahuila se han reducido a 'cero' las quejas relacionadas al trámite por licencias de manejo.

ROBERTO ITURRIAGA

El subsecretario de Transporte y Movilidad en el Estado de Coahuila, Rodolfo José Navarro Herrada, afirmó que "prácticamente no existen" ya quejas respecto a los trámites de licencias de manejo en la entidad.

Celebró las medidas que se han tomado en años recientes para agilizar los servicios y las atenciones a los ciudadanos, principalmente con la instalación de nuevas oficinas de trámites en la Comarca Lagunera.

"En años pasados pues fue un tema que estuvo en los medios de manera recurrente, el señor gobernador giró la instrucción precisa de que se abrieran más espacios, aquí en Torreón tenemos dos lugares más que se han sumado a los dos tradicionales que teníamos, el de la Plaza Saulo y Soriana Constitución".

Afirmó que a nivel estatal se tienen áreas específicas para medir los niveles de quejas que arriban diariamente a las oficinas de gobierno de cada municipio, además de los motivos por los que se realizan y hasta las soluciones que se proponen de parte de los mismos ciudadanos.

Dijo que en base a esa información recolectada en los últimos dos años, han logrado determinar que prácticamente son "cero" las quejas por tardanzas en las licencias.

Se remitió además a programas de apoyo como el "paga fácil", mismo que supone una agilidad mayor y comodidad para los contribuyentes.

"La verdad que se han reducido prácticamente a cero, a partir del Buen Fin del año pasado, que la demanda de la gente que pagó en 2019 en el estado, fue de más de 106 mil personas, al día de hoy ya prácticamente solventamos todos esos pagos, más la demanda natural que se suma... le hemos dado la vuelta a la página".

Detalló que al año en Coahuila se realizan en promedio unas 400 mil solicitudes de nuevas licencias y renovaciones en todo el estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: LICENCIAS DE MANEJO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que en Coahuila se han reducido a 'cero' las quejas relacionadas al trámite por licencias de manejo.

Clasificados

ID: 1676023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx