Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bimbo

Cierra Bimbo operaciones en Wuhan por coronavirus

La utilidad de la empresa creció 8.8 por ciento durante 2019

La empresa panificadora señaló que el cierre de su planta en Wuhan será temporal debido a la presencia del coronavirus.

La empresa panificadora señaló que el cierre de su planta en Wuhan será temporal debido a la presencia del coronavirus.

AGENCIAS

Ante la presencia del coronavirus en China, Grupo Bimbo cerró operaciones en una de sus fábricas en ese país.

"Tenemos 10 plantas en China y una está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales. Esta planta está temporalmente cerrada y nuestras operaciones se retomarán cuando lo indiquen las autoridades de China", dijo a analistas el presidente del grupo, Daniel Servitje.

Hace una semana, el directivo explicó que la empresa no había tenido afectaciones en sus colaboradores, además de que preparaba el plan de acción para atender la contingencia. "Ya tenemos cierta experiencia, ya vivimos en México el HN1N1 y podríamos aplicarlo si fuera el caso", dijo entonces.

Servitje añadió que se espera un impacto ligero en sus ventas en China, ante la alarma por el coronavirus -que podría mantenerse durante todo 2020. "Vemos una baja en volumen. Esperamos un impacto en el primer trimestre y ya veremos el de todo el año", explicó.

El jueves pasado, la panificadora informó que al cierre de 2019 su utilidad neta se ubicó en 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8 por ciento comparado con 2018.

De acuerdo con la empresa, el año pasado sus ventas globales tuvieron un aumento marginal de 0.9 por ciento, para finalizar en 291 mil 926 millones de pesos.

En un análisis del desempeño de Bimbo al cuarto trimestre del año, Banco Ve Por Más mencionó que como resultado del incremento en otros gastos, la utilidad de operación de la compañía panificadora retrocedió 1.93 por ciento en cifras anuales.

La utilidad de Grupo Bimbo creció 8.8 por ciento durante 2019, al alcanzar los seis mil 319 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en este periodo sus ventas globales aumentaron solo 0.9 por ciento, al finalizar en 291 mil 926 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa panificadora señaló que el cierre de su planta en Wuhan será temporal debido a la presencia del coronavirus.

Clasificados

ID: 1676030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx