Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Milwaukee Tools

Buscan trabajar en la firma Milwaukee de Torreón

La fila de interesados salía de las oficinas y llegaba hasta la calle

Cientos de laguneros acudieron ayer a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el Banco de México.

Cientos de laguneros acudieron ayer a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el Banco de México.

FABIOLA P. CANEDO

Desde gerente de restaurante hasta contador general, ejecutivo de ventas, camillero y soldador... La oferta fue muy diversa en la Feria del Empleo que se realizó ayer en las instalaciones del Banco de México, sin embargo, las vacantes que generaron mayor expectativa fueron las de Milwaukee.

Entre las vacantes que posicionó la empresa hubo de ingeniero en tablillas electrónicas, planeador maestro de materiales o producción, ingeniero de motores eléctricos DC, contador con impuestos, nóminas y contabilidad general. La fila de interesados salía de las oficinas y llegaba hasta la calle.

Ante lo concurrido del evento, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Torreón, Alfredo Mafud Kaim, advirtió la importancia de generar estas alternativas y vinculación laboral para la población, y destacó la coordinación entre el Gobierno del estado y del municipio.

"Son alrededor de 50 empresas ofertando oportunidades y lo que tenemos que trabajar mucho es hacer que estos perfiles y estos mil a mil 200 empleos que se están ofreciendo puedan beneficiar a la mayor cantidad de gente, ocuparla; yo insisto en darle seguimiento a los resultados y ver, de estas personas que vienen, cuántas se quedan realmente con trabajo", comentó.

El regidor dijo que es necesario romper los círculos viciosos en los jóvenes, donde las empresas no los contratan por falta de experiencia, pero ellos no pueden adquirir la experiencia si no reciben alguna oportunidad. En este sentido, dijo que es un sector poblacional importante debido a la generación económica.

También se refirió a los adultos mayores, que enfrentan una limitante por su edad para ser contratados.

"En aquello donde las familias tengan oportunidades de empleo es algo en lo que tenemos que seguir trabajando", comentó.

Mafud Kaim dijo que el panorama económico nacional es muy complicado debido a las decisiones de política económica en el Gobierno federal, que están inhibiendo, en vez de fortalecer, la inversión y el empleo. Sin embargo, consideró que Coahuila y La Laguna viven un esquema diferente, pues se generan aquí oportunidades de inversión y alternativas de empleo para los ciudadanos.

Vacantes

Buscadores de empleo:

*Las vacantes fueron un 20 por ciento de perfil gerencial y 80 por ciento operativo.

*Hubo mil 200 vacantes que se ofertaron durante toda la mañana del viernes en el edificio del antiguo Banco de México.

*Cerca de 50 empresas participaron en este evento, organizado por el Municipio de Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Milwaukee Tools

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de laguneros acudieron ayer a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el Banco de México.

Clasificados

ID: 1676059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx